Sevilla

Martínez Montañés: 45 artistas ofrecen su visión del genio

  • La exposición 'Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento' reúne a artistas de diferentes disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía en el Ayuntamiento.

Una de las piezas que se exponen en la muestra. Una de las piezas que se exponen en la muestra.

Una de las piezas que se exponen en la muestra. / Belén Vargas

Una gran muestra homenaje al Dios de la Madera. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este martes, junto al delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, la exposición Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento, que se celebra hasta el próximo 29 de junio con motivo del 450 aniversario del nacimiento del imaginero.

La muestra, que se enmarca, además, en la programación de actividades previas a la celebración de la festividad del Corpus Christi, reúne a un total de 45 artistas de diferentes disciplinas como la pintura, la escultura y la fotografía que ofrecen su particular visión sobre este imaginero y sobre su relación con Sevilla y su influencia en la historia de la ciudad.

El objetivo de la exposición, cuya comisaria es la pintora Elena Montero, es que cada uno de los participantes interprete la obra de Martínez Montañés desde su propia vivencia y visión de la misma. El resultado es una muestra con un formato que se desarrolla en un espacio multi expositivo, un lugar donde se combinan distintas disciplinas artísticas que sirven para brindar un homenaje a la obra del imaginero mediante un lenguaje contemporáneo, innovador y de calidad.

El alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, con los artistas. El alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, con los artistas.

El alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, con los artistas. / Belén Vargas

La exposición se puede visitar en el Ayuntamiento de Sevilla, hasta el próximo 29 de junio en horario de 10:30 a 13:30 y 17:30 a 20:30 de lunes a viernes y los sábados de 10:30 a 13:30. El listado de participantes en esta exposición es el siguiente:

Pintura: Beatriz Barrientos Bueno, Rubén Belloso Adorna, Antonio J. Bernal, Casamitjana, Antonio Diaz Arnido, Pablo Flores Contreras, Fernando García Garcia, Álvaro Gavilán Mendez, Rafael Laureano Martínez González, Elena Montero Torrejón, Juan Núñez Cienfuegos, David Payán Campos, Carlos Peñuela Jordán, Rocío Sáez Millán, Jesús Zurita Villa, Ricardo Gil Lozano, Luis Rizo Haro, Isabel Sola y José M. Méndez Rodríguez.

La aportación del pintor Antonio Díaz Arnido. La aportación del pintor Antonio Díaz Arnido.

La aportación del pintor Antonio Díaz Arnido. / Belén Vargas

Escultura: Miguel A. Domínguez Caballero, Luis Álvarez Duarte, Antonio Gavira Alba,  Jesús Gavira Alba, Ventura Gómez Rodríguez, Guillermo Martínez Salazar, Juan M. Martínez Perea, Luis Molano Mérida, Fernando Murciano Abad, David Segarra, Manuel Téllez Barraquero, Marco A. Humanes López, Álvaro Abrines Fraile, Manuel Martin Nieto y Constanza Gavira Galocha

Fotografía: Pedro L. Aranda Valiente, Carlos F. Delgado Soto, Sebas Gallardo Arenas, Juan C. Hervás Martínez, Antonio del Junco, Javier J. Jiménez López, Elena Mateos Montero, Daniel Salvador-Almeida González, José A. Zamora Moya, Manuel Agüera Ostos, Santiago León García y Antonio Sánchez Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios