Sevilla

Juan Espadas, alcalde de Matalascañas, y la guasa de Twitter

  • Un tuitero pide explicaciones al alcalde de Sevilla por la falta de playa en Matalascañas

La paya de Matalascañas.

La paya de Matalascañas. / Alberto Domínguez Hernández

Al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, le han pedido explicaciones por el estado de la playa de Matalascañas, que apenas tiene arena cuando sube la marea. Era evidente que la queja partía de un tuitero con guasa, pero hay quien no entiende la ironía ni el humor, y menos cuando están las redes sociales de por medio. El comentario ha desatado reacciones de todo tipo, desde la risa hasta el insulto. 

Todo comenzó con un comentario en Twitter publicado este lunes por una usuaria de esta red social, que acompañaba dos fotos de la escasa línea de playa que quedaba con la marea alta. "Matalascañas hoy... Esto es lo que nos está quedando de playa", decía el tuit. Ese mensaje fue después citado por otro tuitero que se dirigía directamente al Ayuntamiento de Sevilla y al alcalde, Juan Espadas, con las frases "ya está bien" y "¿hasta cuándo?".

Era obvio que se trataba de una broma sobre el vínculo histórico de Sevilla con la playa de Matalascañas, lugar de veraneo de miles de sevillanos desde hace décadas. Hubo, sin embargo, quien no se lo tomó así, quien puntualizó que la playa pertenece al municipio de Almonte y a la provincia de Huelva y quien directamente dijo que lo que sobraban en ella eran los sevillanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios