Distinciones

Luis Carlos Peris recibirá la Medalla de Oro de Sevilla

  • El periodista será homenajeado el Día de San Fernando por ser un referente en la profesión

  • Los artistas Rubén Olmo y Matilde Coral, Hijos predilectos

Luis Carlos Peris recibirá la Medalla de Oro de Sevilla.

Luis Carlos Peris recibirá la Medalla de Oro de Sevilla. / D. S.

La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobará hoy la propuesta de Medallas de Oro de la Ciudad 2021, que incluye al veterano periodista Luis Carlos Peris Zoffmann, en 'Diario de Sevilla' desde la fundación del periódico en 1999. Las distinciones honoríficas se entregarán el próximo 30 de mayo Día de San Fernando en reconocimiento a la labor de personas y entidades que han contribuido a la convivencia y al progreso de la ciudad en distintos ámbitos. 

También serán distinguidos como Hijos Predilectos los artistas Rubén Olmo Leal y Matilde Coral, y Hijos Adoptivos Benigno de la Vega Inclán, marqués que diseñó el barrio de Santa Cruz, y Manuel Herrera Rodas, gestor cultural, flamencólogo y profesor. 

Por su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados a Claudia Hernández Rodríguez; Francisco Sánchez Legrán; Antonio Fernández López, El Bigotes; Comunidad de Hermanas Clarisas del Monasterio de Santa María de Jesús; Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor; Hermandad de San Bernardo; y Hermandad de la Candelaria.

Por su trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla a Abelardo Linares Crespo; Jorge Cuadrelli Rubinich; Miguel Juan Caiceo García y María Jiménez Gallego. En reconocimiento a su labor emprendedora, innovadora y profesional a la Asociación de Hosteleros de Sevilla; doctores Pascual y Femando Sánchez Martin; Manuel Contreras Ramos; Colegio de Agentes Comerciales de Sevilla; Colegio Oficial de Procuradores de Sevilla; y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061

Por su labor docente, educativa e investigadora a Marta Carrasco Benítez; Encamación Gutiérrez Carreterro: Manuel Enrique Figueroa Clemente; Clara Isabel Grima Ruiz; Adela Muñoz Paez; y los colegios Safa Patronato Vereda, Concepción de Estevarena, Alemán Alberto Durero, y Nuestra Señora de las Mercedes. Por último, Medallas de Sevilla a Título Póstumo para Jesús María Cantero Martínez, Chus Cantero; y Alberto Mula Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios