Medallas para la rectora de Málaga y Alfonso Guajardo-Fajardo

La Hispalense reconoce la labor de Adelaida de la Calle y del maestrante

Adelaida de la Calle, rectora de Málaga, ayer durante el acto celebrado en la Hispalense.
Adelaida de la Calle, rectora de Málaga, ayer durante el acto celebrado en la Hispalense.
R. S.

30 de junio 2011 - 05:03

"Un acto de elemental justicia". Con estas palabras definió ayer el rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, el acto de entrega de la Medalla de la institución académica a la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, y al ex teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo.

De los dos galardonados destacó que "son dos corazones que desde hace tiempo laten en sintonía con la Universidad de Sevilla. Ambos han pensado en nosotros, colaborado con nosotros y trabajado con nosotros hasta sentirse parte de nosotros", recalcó.

Sobre De la Calle, a la que calificó de "alma afín", el rector valoró su trabajo al frente de la Universidad de Málaga y el aliento dado al Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech. No en vano, aseguró que a la Hispalense le faltaba "respirar ese aire de afinidad que nos ha proporcionado Málaga y sentir la mano amiga de Adelaida a nuestro lado para dar el gran salto adelante".

Pero sus halagos no se quedaron ahí y Luque señaló que, pese a que "bastarían su generosidad y su eficientísimo trabajo en pos de la excelencia" para justificar la entrega de la Medalla a la rectora de Málaga, "no es sólo gratitud lo que sentimos por Adelaida de la Calle, sino auténtica admiración como mujer, como investigadora y como gestora universitaria".

Respecto a Alfonso Guajardo-Fajardo, al que también llamó "gran amigo", Luque destacó sus seis años al frente de la Real Maestranza de Caballería, en los cuales, "se han agigantado y cristalizado proyectos de tanto calado como la creación de nuestra Cátedra Taurina o los Premios de Investigación para jóvenes investigadores, que la Real Maestranza concede junto a la Real Academia Sevillana de Ciencias".

En este sentido, agradeció a Guajardo-Fajardo su especial apuesta por los estudiantes y por la juventud investigadora. "Gracias a los caballeros maestrantes son muchos los jóvenes que han visto reconocidos de forma pública su esfuerzo y sus méritos o, como gusta decir a nuestro homenajeado, a los que se les abre la Puerta del Príncipe en la Maestranza, se les abren muchas otras puertas en la vida", dijo.

Por todo ello, el rector señaló que ayer era un "día grande y de alegría" para la Universidad de Sevilla. "Dos personalidades tan importantes y queridas para nosotros como el hasta hace muy poco teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza y la rectora de la Universidad de Málaga quedan, si cabe, aún más fraternalmente unidas a nuestra institución académica por los lazos del afecto y del reconocimiento".

stats