Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

justicia

Medio siglo entre togas

  • El Colegio de Abogados homenajea al penalista Francisco Baena Bocanegra y a otros nueve letrados al cumplir sus bodas de oro ejerciendo la profesión

Muchos letrados lo consideran un maestro dentro de la abogacía. Y no es para menos. Francisco Baena Bocanegra (Coín, Málaga, 1942), recibió ayer el homenaje del Colegio de Abogados de Sevilla, junto a otros nueve letrados que acaban de cumplir sus bodas de oro como colegiados.

Hijo de juez y gran penalista, Francisco Baena Bocanegra ha destacado en el ejercicio de la defensa en importantes causas penales, muchas de ellas mediáticas. Se siente más cómodo en el banco de la defensa, aunque también ha ejercido de acusador particular en otros casos. Su trayectoria en la defensa está llena de sonados éxitos. Recientemente ha logrado la absolución en casos como el de los malos tratos que se imputaban al delantero del Betis Rubén Castro o del acusado del crimen de Almonte. También defendió al juez de Menores Manuel Rico Lara en el caso Arny y a Baltasar Garzón, entre otros dentro de una larga trayectoria profesional. En la actualidad es uno de los 18 abogados que defienden a los 22 ex altos cargos imputados en el denominado "procedimiento específico" de los ERE, que ha comenzado a enjuiciarse esta misma semana en la Audiencia de Sevilla.

Entre los homenajeados se encuentran el matrimonio de Juan Salas y Gloria Rubio

El Colegio de Abogados de Sevilla, coincidiendo con la celebración de la tradicional fiesta anual, homenajeó ayer al penalista Francisco Baena Bocanegra, por haber alcanzado el medio siglo como miembro de la corporación de la calle Chapineros.

Junto a Baena Bocanegra, el Colegio destacó a otros nueve letrados que han cumplido sus bodas de oro: Juan Miguel Salas Tornero y su esposa, María Gloria Rubio Castro, Manuel Fernando Acedo Trujillo, Enrique Álvarez Martín, Antonio Martínez Ferrer, Ángel Martínez Rus, José Rojas Caro, Pedro Valiente Chacón y Francisco Varela Gómez.

El acto se celebró en el hotel Alfonso XIII con un almuerzo para los colegiados y al término del mismo se hizo entrega de unas placas conmemorativas a estos diez abogados que han cumplido el medio siglo en el ejercicio de la Abogacía en Sevilla.

El Colegio de Abogados que preside José Joaquín Gallardo también rindió homenaje a los letrados que este año han cumplido las bodas de plata, 25 años como colegiados. Por la mañana hubo una misa en la Capilla Real de la Catedral en honor de la Inmaculada Concepción, patrona del Colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios