¿Mejor un CRM sencillo y sin muchas funcionalidades u otro más completo?
Contenido patrocinado
Los CRM son herramientas específicas que se centran en la gestión de las relaciones de las empresas con sus clientes. Con el tiempo los CRM han ido evolucionando, convirtiéndose en programas más completos capaces de ampliar sus funciones y de ser utilizados por todos los departamentos de la empresa, y no solo por las áreas de marketing, ventas y servicio de atención al cliente.
En el caso de la herramienta Efficy CRM, incorpora una oferta modular flexible que facilita una colaboración eficaz entre departamentos y analiza los datos inteligentemente, permitiendo una gestión más eficaz de la información y un incremento de la productividad empresarial.
Por qué elegir un CRM completo
Los programas de gestión de la relación con los clientes convierten los datos de los clientes que maneja la empresa en información útil. Los CRM tradicionales y sencillos aportan este valor para el uso de los departamentos de marketing, ventas y servicio de atención al cliente. Sin embargo, los CRM más completos añaden un gran número de funcionalidad convirtiéndose en auténticas plataformas de gestión de proyectos, enfocadas en la satisfacción del cliente.
Los principales beneficios de utilizar un CRM completo son:
Herramienta de gestión integral
Los CRM ya no solo facilitan el trabajo de los departamentos habituales, sino que son de utilidad para todas las áreas de la empresa. Esta gestión integral facilita la comunicación entre los distintos departamentos, propiciando un flujo de datos continuo que acelera los procesos y permite tomar decisiones más rápidas y precisas.
Gestión de documentos
Los CRM completos incluyen soluciones de gestión de documentos centralizada. Todos los miembros de la empresa disponen de acceso rápido y sencillo a la documentación que necesiten (si disponen de los permisos requeridos), en cualquier lugar y a cualquier hora.
Los documentos que se generan se pueden vincular a clientes, proyectos, contactos, o cualquier otro recurso relacionado, facilitando la información acerca de los mismos a la hora de consultarlos. Compartir documentación con clientes, otros miembros del equipo, o incluso, con otros departamentos son funcionalidades muy interesantes que complementan un buen CRM.
Compartir el conocimiento de producto dentro de la empresa
Una herramienta CRM completa permitirá gestionar toda la información sobre los distintos productos (precio, existencias, pedidos, promociones, características, etc.), y facilitar esa información a los distintos departamentos. Cualquier cambio o modificación en el estado de los productos será accesible desde cualquier área de la empresa.
Otras ventajas de los CRM multifuncionales
Los CRM pueden incluir otras muchas funciones que mejoran la gestión de proyectos y facilitan la labor de los comerciales y otros roles de la empresa:
- CRM gamificado. Incluir un sistema de retos basados en objetivos, permite motivar al personal, a la vez que se aumenta la productividad.
- CRM integrado con la web empresarial. El CRM integrado con la página web de la empresa puede gestionar los formularios web y hacer uso inteligente de la información que se obtienen de los mismos.
- CRM con visión 360º. Aportar una visión global de 360º sobre los clientes y clientes potenciales a todos los miembros de los distintos equipos que forman la empresa, permite establecer una relación personalizada.
Los CRM se han convertido en herramientas muy completas que disponen de muchas funciones para facilitar el trabajo de los equipos comerciales, atención al cliente y de ventas, así como la comunicación y el intercambio de información con otras áreas de la empresa.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia