Sevilla

Mejoras en la línea de autobús al aeropuerto de Sevilla

La línea del aeropuerto de Sevilla mejora con un 20% más de oferta y vehículos más modernos / Ayuntamiento de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Tussam, ha mejorado la línea Especial Aeropuerto incrementando en un 20% su oferta y modernizando la flota de vehículos. Con estos cambios, la línea EA contará con más de 21 horas de funcionamiento al día, desde las 4:30 hasta la 1:00 con una frecuencia de paso de hasta 12 minutos.

Así, esta semana se han incorporado a la línea tres nuevos autobuses articulados híbridos de la marca MAN modelo Lion´s City 19C GNC Efficient Hybrid. Tienen 18,75 metros de longitud, piso bajo integral, tres puertas de acceso y/o bajada y una capacidad es de 38 plazas sentadas, 2 espacios para sillas de ruedas frente a la segunda puerta y 100 plazas de pie. La incorporación de estos vehículos supone un incremento de 2.500 plazas diarias adicionales, un 20% sobre la oferta actual.

Además, se ha puesto en funcionamiento la compra de billetes online a través de la web de Tussam. El billete QR aparece en la pantalla del móvil, con información adicional del número de viajeros, billete que se valida en las validadoras ubicadas en el interior de los autobuses. En esta línea, en virtud del acuerdo entre Tussam y la empresa Movelia, también está disponible la adquisición del billete del autobús en origen, al comprar el billete de avión. Movelia se convierte de esta manera en un canal de venta para Tussam, poniendo a disposición de todos sus clientes, entre los que cuenta con más de 8.000 agencias de viajes online y offline, la posibilidad de reservar un servicio puerta a puerta. Este servicio, beneficiará al turista permitiéndole cerrar previamente y de manera digital, todos los detalles de su viaje.

Por otro lado, se ha instalado un stand de información y venta de billetes en la parada que la línea tiene en el túnel de llegadas del aeropuerto, lo que unido a las tres máquinas autoventa ya existentes permitirá a los viajeros adquirir los billetes previamente a la llegada del autobús agilizando así la subida al vehículo.

La línea Especial Aeropuerto (EA) conecta el aeródromo sevillano con la zona más turística y con mayor número de plazas hoteleras de la ciudad, además de con los principales puntos de intermodalidad. Así, tiene conexión directa, en ambos sentidos, y en formato de lanzadera con Santa Justa, con un tiempo de recorrido de tan solo 12 minutos. También conecta con el apeadero de San Bernardo, el Prado de San Sebastián y la estación de autobuses de Plaza de Armas.

La oferta de la línea es de 155 expediciones diarias y 18.600 plazas con una frecuencia de paso, en los periodos horarios de mayor demanda de hasta 12 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios