Sevilla

Mercadillo del Jueves regresa esta semana a la calle Feria de Sevilla

  • El Ayuntamiento y los vendedores acuerdan reanudarlo pero con la mitad de los puestos.

  • Habrá medidas de seguridad para evitar aglomeraciones o situaciones que puedan suponer un riesgo de contagio.

Imagen de archivo del Mercadillo del Jueves

Imagen de archivo del Mercadillo del Jueves / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha acordado con la asociación de comerciantes el regreso a partir del día 9 de julio del 'Mercadillo del Jueves', de la calle Feria, con un 50 por ciento de los puestos y una batería de medidas de seguridad para evitar aglomeraciones o situaciones que puedan suponer un riesgo de contagio.

De esta forma, esta actividad tradicional vuelve después de que fuera suspendida con la declaración del estado de alarma por la pandemia de la Covid-19, informa en un comunicado, que destaca que a partir del jueves se podrá instalar un total de 68 puestos cada semana, y para ello la propia asociación dividirá en dos bloques a los comerciantes de forma que a cada uno le corresponda una semana. Con este objetivo, durante este lunes el Distrito Casco Antiguo, junto con la entidad, ha estado preparando las calles del mercadillo señalizando la ubicación de cada uno de los puestos.

En su regreso a la nueva actividad, el Mercadillo del Jueves sólo tendrá productos en mesas y no se podrán instalar en el suelo. Además, estará prohibido que se muestren artículos de prueba y se deberá mantener una distancia de seguridad entre clientes de dos metros y con los vendedores de 1,5 metros. Todos los puestos tendrán una cartelería indicando las recomendaciones sanitarias y en todo el recorrido será obligatorio el uso de mascarillas.

Así, se colocarán vallas y cintas para marcar el sentido de la senda peatonal y habrá gel hidroalcohólico en la entrada y en muchos de los puestos. Para garantizar el adecuado regreso de este mercadillo habrá un dispositivo de Policía Local y Protección Civil, además de Lipasam, que se encargará de la limpieza final.

"Después de unos meses tan difíciles era importante el regreso de la actividad al mercadillo pero siempre que pudiéramos garantizar unas adecuadas medidas de seguridad y prevención y que se alcanzara un acuerdo con la asociación de comerciantes. Desde el Ayuntamiento el objetivo es desde hace años apoyar y ordenar este mercadillo tradicional", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, y del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios