Mercadona estudia la apertura de un supermercado en Santa Justa
La cadena de distribución proyecta cubrir la zona con un establecimiento en el antiguo aulario de la Junta en Juan Antonio Cavestany.
Mercadona tiene previsto llegar a la veintena de tiendas en la ciudad. La cadena de supermercados se encuentra estudiando la apertura de un nuevo local en la zona de Santa Justa, que ocuparía la manzana de Juan Antonio Cavestany, Júpiter y Padre Méndez Casariego. Una ubicación perfecta que permitirá a la empresa cubrir un hueco que tiene en esta parte de la ciudad. En la actualidad, los vecinos que quieran comprar en Mercadona se tienen que acercar a la Carretera de Carmona, al Centro Comercial Plaza de Armas o a la calle Éfeso, junto al polideportivo San Pablo.
El establecimiento en el que medita instalarse la cadena valenciana ocupará tres locales. Hasta la semana pasada se encontraba abierto Valdejimena, un comercio especializado en jamones, quesos y carnes ubicado en Padre Méndez Casariego esquina con Júpiter. Sus trabajadores ya han sido reubicados en las otras dos tiendas que tienen en la ciudad: Algámitas, 4; y Avenida de Juan de la Salle, 31. El segundo local pertenece a la Junta de Andalucía, y era destinado como aulario para los planes de formación. Su fachada abarca desde Juan Antonio Cavestany hasta Júpiter. Por último, el proyecto tiene previsto ocupar también el espacio que era del Olympic, una sala de billares que cerró el pasado verano. La apertura de esta tienda daría servicio a una población que cuenta con una gran variedad de supermercados a pocos metros: en Gonzalo de Bilbao hay abiertos un Supermercado Dia, un Aldi y un Supersol; en Lope de Vega un MAS.
Más avanzado que el local de Santa Justa se encuentra el de la calle Paraíso, en la frontera entre Triana y Los Remedios. La apertura de este establecimiento, aún sin fecha prevista, vendría también a cubrir un vacío que la firma tiene en estos barrios (los más cercanos son la tienda de Los Bermejales o el del Centro Comercial Plaza de Armas). El local elegido es el antiguo cine Corona Center, que cerró a finales de 2007, al lado de Pagés del Corro y la Avenida de República Argentina. Contará con 1.500 metros cuadrados y se desconoce si el proyecto cuenta con aparcamiento subterráneo en una zona donde las plazas de estacionamiento brillan por su ausencia. Tampoco tiene fecha de apertura prevista la tienda que ocupará el edificio de la esquina de Torneo con Plaza de Armas, dejando libre el espacio que ocupa en el centro comercial. La última apertura de Mercadona tuvo lugar a finales de 2013 con el local del barrio de Pino Montano (en la rotonda del Carrefour Macarena), que cuenta con 1.742 metros cuadrados de superficie y dispone de cien plazas de aparcamiento tras una inversión de tres millones.
Los resultados económicos avalan las políticas de expansión de Mercadona. El último balance oficial, correspondiente a 2014, revela que la compañía realizó compras por un valor de más de 1.100 millones a proveedores de la provincia. La empresa española de distribución alimentaria finalizó el ejercicio con 67 tiendas, tras abrir dos supermercados (Tomares y Alcalá de Guadaíra), y con una plantilla superior a los 3.500 trabajadores.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia