El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Mercadona firma un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos de Sevilla

  • Con este acuerdo, la compañía se compromete a donar productos de primera necesidad para que el Banco pueda distribuirlos a través de entidades benéficas .

La compañía de supermercados Mercadona y la Asociación Banco de Alimentos de Sevilla han firmado un convenio de colaboración que formaliza su relación, basada en la donación de alimentos de primera necesidad para distribuirlos a las personas más necesitadas, a través de las distintas entidades benéficas que colaboran con el Banco de Alimentos de Sevilla.

El convenio tiene como finalidad continuar la relación que Mercadona ya había iniciado con los Bancos de Alimentos al participar en la Gran Recogida, que se celebró los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre en todas las provincias andaluzas. En la misma participaron un total de 85 tiendas de la cadena de supermercados en el conjunto de Andalucía, cuyos clientes donaron más de 413 toneladas de productos. Mercadona, además, realizó una aportación adicional a esta cifra de 22.000 kilos de alimentos de primera necesidad. 

La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla, Carmen González Velázquez, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Juan Pedro Álvarez Giménez de Aragón, han firmado este lunes el convenio de colaboración. Durante el acto, Carmen González ha agradecido al Banco de Alimentos de Sevilla “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados”. Asimismo, Juan Pedro Álvarez ha señalado que para la Fundación que preside es muy importante la firma de este convenio con Mercadona, ya que “nos demuestra su confianza en el rigor con el que gestionamos los alimentos recibidos”.

La Fundación Banco de Alimentos de Sevilla es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que, desde 1995, gestiona la recogida, control de calidad, almacenaje y distribución de productos alimenticios, con el objetivo de hacerlos llegar a los centros asistenciales y, a través de ellos, a las personas que más los necesitan en Sevilla y su provincia. Actualmente cuenta con más de 80 voluntarios permanentes. En la Gran Recogida celebrada a finales de 2012 contó con la colaboración de 4.000 voluntarios.

La firma de este convenio se produce después del acuerdo firmado con la Federación Española de Bancos de Alimento (FESBAL) el pasado 10 de diciembre de 2012, en el que se formalizaron las donaciones de alimentos que Mercadona realiza con los Bancos de Alimentos de las diferentes provincias españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios