Sevilla

Mercadona empieza a colaborar con el comedor social de Triana

  • Entregará productos en buen estado, que estén próximos a caducar o con pequeñas taras de envasado.

Mercadona colabora con asociaciones benéficas a través de la donación de alimentos y participa en operaciones de recogida, como la realizada por el Banco de Alimentos de Sevilla los pasados 30 de noviembre y 1 de diciembre. Ahora pretende dar un paso más y donar productos a comedores sociales de proximidad.

Esta iniciativa, en fase de prueba, ha comenzado este viernes en Sevilla, donde la cadena de supermercados ha realizado la primera entrega de productos al comedor social de Triana, que atiende diariamente a unas 300 personas. Gestionado por la Compañía Hijas de la Caridad, con la ayuda de más de 150 voluntarios, en este comedor se sirven diariamente dos platos, pan y postre a todos sus usuarios, a los que también se les entrega a la salida una bolsa con bocadillo y fruta para la tarde noche.

La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos que se retiran de la venta por tener pequeñas taras en el envasado o por estar próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado). Mercadona también colabora aportando sus recursos logísticos, ya que se encargará de realizar el transporte de los alimentos hasta el comedor. Habrá una entrega diaria, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.

La coordinadora del comedor social de Triana, sor Salud Iglesias, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa, “digna de alabar”. “Estamos muy agradecidos porque el comedor hace mucho bien gracias a las personas que colaboran con nosotros”, señaló. Por su parte, Mercadona también valora muy positivamente la colaboración: “En el difícil contexto actual, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para ayudar a las personas que más lo necesitan”. La compañía de supermercados cerró el año 2012 con más de 470 toneladas de productos donados a entidades benéficas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios