El juez de lo Mercantil aprueba el convenio del grupo Contsa

Salas dice que el juzgado acordará en breve el cese de la administración concursal

R. S.

08 de septiembre 2011 - 05:03

El juez de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha aprobado el convenio de acreedores presentado por la inmobiliaria Consta, que está inmersa en un concurso de acreedores con 1.653 afectados, en su mayoría pequeños inversores.

Según un comunicado del abogado de José Salas Burzón, dueño de Consta, tal y como establece la ley concursal, una providencia del juzgado ha proclamado la mayoría necesaria para la aprobación de dicho convenio, que ha alcanzado las adhesiones legalmente exigidas. Tras ello, las partes personadas, incluida la administración concursal, tienen el plazo de diez días para hacer las alegaciones que estimen oportunas, precisa el comunicado.

Añade que en los próximos días el juez dictará sentencia por medio de la que acordará el cese de la administración concursal y pondrá en marcha lo establecido en el referido convenio, reactivando la actividad de la empresa para hacer frente a los compromisos asumidos en el acuerdo.

Salas Burzón pasó dos años encarcelado por una presunta estafa piramidal, en unas diligencias que continúan abiertas en el juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla. El empresario dejó la empresa con un déficit de 87,3 millones de euros y 1.653 acreedores, en su mayoría pequeños inversores que le confiaron sus ahorros, según el balance de los administradores concursales.

En el convenio, Salas se compromete a pagar el 5% de lo invertido al final del primer año y el 50% en cinco años.

stats