Turismo

La Mesa del Turismo propone una reserva por horas como alternativa al cierre de la Plaza de España

Varios turistas en la Plaza de España.

Varios turistas en la Plaza de España. / Juan Carlos Vázquez

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, cree que cerrar la Plaza de España y cobrar a los turistas por su entrada es una solución "rápida y cómoda", pero "no la más inteligente", por lo que ha planteado alternativas, como reservar por horas.

Durante su intervencion en la presentación de un estudio este jueves, Molas ha destacado que la reserva por horas sería "un método mucho más simple", poniendo de ejemplos de monumentos que ya usan esta medida en España como la Alhambra de Granada o la Sagrada Familia de Barcelona.

El cierre de la Plaza de España fue planteado la pasada semana por el Ayuntamiento de Sevilla para el mantenimiento y la conservación de la plaza, y en la que los empadronados en Sevilla y los nacidos en la capital y en la provincia estarían exentos de pagar.

En cuanto a las respuesta de distintos sectores turisticos, las agencias de viajes han rechazado esta posibilidad, ya que "repercutirá negativamente en el destino", mientras que los hoteles de la capital andaluza han propuesto otras fórmulas para financiar su mantenimiento como el traspaso de recursos "excedentarios" del Alcázar o la reversión de las tasas aplicadas a los eventos culturales que se celebran junto al monumento.

Por parte del Gobierno central, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, ha rechazado el cierre y ha acusado de "deslealtad" al gobierno local del PP porque el Estado es titular de la galería y el edificio que rodean a dicha plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios