Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Infraestructuras

Reajustes de calendario y presupuesto para agilizar la ampliación del Metro

  • El millón de euros para actualizar el proyecto del Metro servirá también para acabar los documentos de los tramos pendientes

  • La Consejería de Fomento ha desvelado esta semana que el anterior equipo de la Junta había dejado sin terminar los proyectos de las líneas 2 y 4

Un vehículo del Metro de Sevilla circula en superficie.

Un vehículo del Metro de Sevilla circula en superficie. / Víctor Rodríguez (Sevilla)

El millón de euros y el año de plazo que la Junta ha destinado a actualizar los proyectos de metro se usará también para convertir los proyectos básicos de la 2 y la 4 en proyectos constructivos. Así lo ha asegurado en el foro Metas el director de Movilidad de la Consejería de Fomento de la Junta, Mario Muñoz-Atanet.

"Hay tramos que hay que definir a nivel de proyecto constructivo en la actualización", ha advertido el director de la Junta a preguntas de este periódico. Este jueves el viceconsejero de la Junta, Jaime Raynaud, desveló en el foro Metas que los proyectos de la 2 y 4 estaban sin acabar, con tramos definidos únicamente como proyecto básico.

La Junta ha destinado un millón de euros para actualizar los proyectos de las líneas 2, 3 y 4, dado que datan de 2011, y promete tenerlos listos en un año (en 2020). Está redactando los pliegos y pronto licitará el concursopúblico para este cometido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios