Transportes

Nuevo reconocimiento a Metro de Sevilla en unos galardones internacionales

  • La edición de los Global Light Awards 2022, celebrada en Londres, ha concedido una mención especial por innovación tecnológica y un premio al empleado del año

  • Destacan el sistema de pospago inteligente y a Carolina Moreno por la recuperación de la demanda tras la pandemia

  • Metro de Sevilla recupera las cifras de viajeros de la prepandemia

Un momento de la entrega de los premios a Metro de Sevilla.

Un momento de la entrega de los premios a Metro de Sevilla. / D. S.

La sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación privada Globalvia y adscrita a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, ha sido reconocida con una mención especial Global Light Rail Awards 2022 en la categoría Innovación tecnológica del año y premio en la categoría de Empleado del Año.

El jurado ha galardonado con una mención especial en la categoría de Innovación tecnológica del año al sistema Pospago Inteligente desarrollado por el suburbano tutelado por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que permite a los usuarios realizar un único pago mensual por los viajes validados con tarjeta bancaria.

Esta innovación tecnológica, que ha introducido el concepto de pospago en el transporte público, ya fue reconocida en los ITS España, otro foro de reconocido prestigio de carácter nacional.

Atención al Cliente

En el área de Comunicación, los Rail Awards han premiado la labor desarrollada por Carolina Moreno, del equipo de Comunicación y Atención al Cliente, en la categoría Empleada del Año, por las campañas de su departamento, especialmente relevantes al tratarse del momento en el que Metro de Sevilla debía recuperar la demanda de viajeros tras la pandemia.

Campañas innovadoras asociadas a las mejoras del servicio desarrolladas y que han servido para generar confianza, engagement y notoriedad de marca.

Los asistentes

Estos premios fueron recogidos, por Jorge Maroto, director gerente de Metro de Sevilla; Luis Coronil, responsable de Mantenimiento, y la ya mencionada Carolina Moreno, en el transcurso de la ceremonia celebrada en Londres con presencia de operadores de todas partes del mundo.

No es la primera vez que Metro de Sevilla, concesión del grupo Globalvia, consigue un reconocimiento de este tipo. En la edición de 2021 fue galardonada en los Global Light Rail Awards en las categorías de Mejor Iniciativa de Atención al Cliente por el asistente virtual Telmo y en Sostenibilidad por ser neutros en carbono desde 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios