Sevilla

El Metro se inaugura hoy con un programa de marcado carácter institucional

  • El Teatro Lope de Vega acogerá el evento central a las 12:30

Después de 30 años de espera, la Línea 1 del Metro de Sevilla quedará inaugurada hoy con una serie de actos de marcado acento institucional entre los que brillan por su ausencia los eventos dirigidos a la participación ciudadana.

El programa de actos, que estará encabezado por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, comenzará a las 10:45 con una visita de las autoridades al Puesto de Control Central y las cocheras y talleres, junto a la Barriada de la Música, donde los técnicos del Metro explicarán las características de la línea 1 y el funcionamiento del citado centro de mando.

Una vez finalizado este primer acto, sobre las 11:30, los asistentes subirán al Metro en la estación de Cocheras y viajarán hasta la parada de San Bernardo, donde se realizará una breve parada con el fin de descubrir una placa conmemorativa del evento. Proseguirá el viaje hasta la parada del Prado de San Sebastián, desde donde las autoridades se desplazarán hasta el Teatro Lope de Vega, donde se desarrollará el acto central.

El evento en el teatro sevillano comenzará a las 12:30. En primer lugar se proyectará un vídeo explicativo sobre el desarrollo de este proyecto, que se inaugura con dos años de retraso. Finalmente, tras pronunciar un discurso, el presidente de la Junta conectará a las 14:00 vía satélite con el Puesto de Control Central y con el conductor de la primera unidad del Metro que inaugurará el recorrido, pudiendo ya los ciudadanos hacer uso de esta infraestructura.Además de Chaves, a los actos acudirán la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías; el consejero de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido; y los alcaldes de los cuatro municipios por los que pasa la línea 1: Sevilla, Dos Hermanas, Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache.

La línea 1 funcionará entre las 6:00 y las 23:00 de lunes a jueves, hasta las 2:00 los viernes y vísperas de festivos, de 7:30 a 2:00 los sábados y de 7:30 a 23:00 los domingos, con una frecuencia de paso de entre 4 y 8 minutos, que variará dependiendo de los momentos de máxima demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios