Sevilla

El Metrocentro tendrá una publicidad parcial similar a Tussam

  • Emilio Carrillo subraya que el tranvía tendrá anunciantes que dejen libres las ventanillas como ocurría con los autobuses de la empresa municipal cuando transcurrían por la Avenida.

La publicidad que se expondrá sobre el Metrocentro será semejante a la que tenían "los autobuses de Tussam cuando discurrían por la Avenida de la Constitución", de tipo parcial, que no ocultaba las ventanillas, ya que la integral está prohibida aunque se mantendrá hasta el fin del contrato firmado.

Estos datos han sido aportados hoy por Emilio Carrillo, delegado de la Gerencia de Urbanismo, en la rueda de prensa en la que ha informado de que, tras dirigirse a la Delegación de movilidad para entregarle el informe que más tarde fue presentado ante Tussam, se acordó no romper los contratos publicitarios firmados por Tussam, que vencerán el próximo 31 de enero, para evitar el pago de indemnizaciones.

Además se concretó el utilizar la ordenanza vigente para modificar el tipo de publicidad que se insertó en el metrocentro.

Pero ésta no fue la única decisión que se tomó ya que también se acordó elaborar una ordenanza nueva paisajística, que abunda en extremos que tienen que ver con la publicidad, bien sea en el casco histórico así como en todas las zonas adyacentes a la ciudad, para "evitar la proliferación de actuaciones publicitarias que provocan una visión no agradable".

Carrillo ha dicho además que esa nueva ordenanza está ligada a la puesta en marcha del consejo local de Patrimonio, "compromiso del gobierno municipal" que ya posee un borrador de reglamento y que goza del "visto bueno de todos los servicios municipales".

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento será la encargada de trabajar conjuntamente con la Consejería de Cultura, ya que "buena parte de las competencias que asumiría ese consejo local son las que corresponden al comisión provincial de patrimonio".

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