El tiempo en Sevilla, 17 de octubre

Miércoles soleado a la espera de otro frente

  • La jornada será tranquila, con temperaturas que incluso podrían alcanzar los 26 grados

  • La inestabilidad y las lluvias vuelven mañana

Jóevenes, en la Plaza de España, en un día soleado en Sevilla.

Jóevenes, en la Plaza de España, en un día soleado en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

Tiempo tranquilo, soleado e incluso caluroso. Este miércoles será una jornada de tregua antes de la llegada de un nuevo frente que dejará lluvias a parir de mañana. 

Las previsiones meteorológicas señalan que este miércoles será un día soleado, con temperaturas que podrían alcanzar los 26 grados de máximas. Las mínimas, no obstante, se mantienen sin cambios. La inestabilidad vuelve mañana cuando se anuncian lluvias durante todo el día. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que las precipitaciones a partir de las 05:00 y serán más intensas a medida que avance la mañana y buena parte de la tarde. Ya para la última parte del día las lluvias empezarán a desaparecer y no se espera que siga lloviendo durante la noche.

El viernes 19 de octubre también amanecerá lluvioso pero a medida que avance el día desaparecerá la probabilidad de precipitaciones. Los porcentajes de probabilidad de lluvias se mantienen, según informa Aemet, para todo lo que queda de esta semana e incluso para los primeros días de la próxima.

Las temperaturas se mantienen más o menos estables. Sólo para hoy se anuncia un subida considerable de las máximas, pero que empezarán a caer a partir de mañana y no superarán los 24 grados en los que resta de semana.

Día tranquilo en toda la región andaluza

En el resto de Andalucía, el día será un día meteorológicamente tranquilo, con cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso en el interior. Habrá intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el bajo Guadalquivir y nubosidad de evolución diurna en las sierras, aumentando a nubosos a últimas horas en Huelva, donde no se descartan chubascos, más probables en la sierra de Aracena.

Temperaturas mínimas en descenso, localmente sin cambios; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral.

Los vientos soplarán variables flojos tendiendo a la componente oeste y arreciando durante la tarde en el litoral atlántico y extremo occidental. Poniente flojo en el Estrecho, aumentando por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios