Contenido Patrocinado

Modelos de plantilla factura a descargar GRATIS

Excel es una herramienta que se adapta a todo tipo de actividad, tanto a nivel particular, educacional, como empresarial. Nos ayuda a organizar datos, tareas, información, entre otros tantos datos.

Las plantillas de Excel nos facilitan las cosas todavía más: suponen una interesante manera para organizar nuestra actividad. Las empresas las utilizan mucho para construir una factura tipo completamente personalizada según sus necesidades.

Se pueden personalizar en base al IVA que se cobre en relación al artículo o servicio en cuestión, impuesto de sociedades, IRPF, recargo de equivalencia, etc.

En las siguientes líneas vamos a desvelar algunas de las ventajas de las plantillas en Excel más interesantes:

¿Por qué deberías usar plantillas de Excel? Principales ventajas

excel-1771393_1280 excel-1771393_1280

excel-1771393_1280

1. Nos permiten ahorrar tiempo

Gracias a las plantillas de Excel nos ahorraremos mucho trabajo, ya que la estructura de todo el trabajo ya la tendremos hecha. Lo único que habrá que hacer es coger la hoja con los datos y actualizarla en base a lo que busquemos.

Existen tantos tipos diferentes que podremos escoger exactamente la plantilla factura excel que mejor se adapte a nuestras pretensiones.

2. Nos permiten ahorrar dinero

Las herramientas que usan las empresas son muy caras. Estos gastos pueden ser inasumibles si acabamos de fundar la empresa, o si estamos pasando por un momento un tanto delicado.

Con las plantillas de Excel podemos ahorrarnos mucho dinero, ya que no tendremos que comprar este tipo de programas. Además, existen plantillas gratuitas o plantillas premium que pueden ser nuestras por muy poco dinero.

3. Minimizan la probabilidad de que podamos cometer errores

Gracias a las funciones avanzadas de Excel y a sus fórmulas, podemos construir nuestras facturas, o diferentes documentos, evitando cometer errores. Así nos ahorraremos mucho tiempo y dinero en solucionarlos.

4. Compartir el documento es muy sencillo

Al trabajar con Excel podremos compartir los documentos que hayamos creado con toda facilidad. Incluso hasta se puede compartir con usuarios con los que trabajamos, para que todos pueda tener acceso al mismo.

También se les puede agregar contraseñas, evitando así que se puedan tocar cosas que no interesen modificar.

5. Elaboración de gráficos

Los datos con los que trabajamos en Excel se pueden exponer en forma de gráficos. Tenemos desde los gráficos de embudo, que se emplean para conocer la evolución de nuestro trabajo, hasta gráficos de progresos que resultan muy prácticas para la entidad, para ver si hemos conseguido nuestros objetivos.

6. Plantillas atractivas

Podemos encontrar plantillas muy atractivas, pero también las podemos personalizar con todo lujo de detalles: es posible agregar colores de relleno, fuentes, tipografía, tamaño de la fuente, entre otras particularidades.

7. Fácil control

Aunque nunca hayas usado Excel, controlarlo es muy sencillo. La interfaz es muy intuitiva… pero si no nos aclaramos, es fácil hacer un curso de ofimática en donde aprendamos las claves principales.

Ahora que ya conoces las ventajas de usar plantillas para Excel, te recomendamos echarle un vistazo a plantillafactura.es para encontrar las mejores propuestas para facturas.