Sevilla

Montaño rectifica y apoya ahora la peatonalización de San Jacinto

  • El edil que lanzó la propuesta, Alberto Moriña, confirma que las reuniones con los vecinos y comerciantes se producirán en breve y que el proyecto saldrá adelante

La portavoz de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño (PSOE), rectificó ayer su afirmación de que el Ayuntamiento "no meditaría" la propuesta del delegado del Distrito Triana, el también socialista Alberto Moriña, para peatonalizar el tramo de la calle San Jacinto que va desde la plaza del Altozano hasta Pagés del Corro, y aprovechó para manifestar su apoyo, "como lo hace el Consistorio municipal".

En rueda de prensa, Montaño defendió "el ejemplo de la ciudad de Sevilla como modelo de proyectos de peatonalización", aunque matizó en su postura que, en este caso, "todo se lleve a cabo, siempre y cuando los afectados por las obras sean informados y se acepte un consenso", al tiempo, que concretó que "siempre habrá ciudadanos en contra de las obras". Además, la portavoz municipal aclaró que el proyecto de peatonalización de la calle San Jacinto es "a largo plazo", aunque, a partir de septiembre empezarán las reuniones por parte del Consistorio con el propósito de "explicar y llegar a un acuerdo" con los sectores a los que afecta la propuesta de Moriña.

Al respecto, Moriña afirmó que el gobierno municipal mantendrá reuniones con los comerciantes y vecinos a los que pueda afectar el plan, "en especial" a los residentes de dicha calle, "para debatir lo que es bueno, o, por contra, es mejorable", concretó el delegado, quien apostilló que la corporación municipal tendrá "la capacidad de convencer a los afectados para llevar a cabo la peatonalización".

Por otra parte, un sector de los vecinos de Triana calificó de "burrada" la idea lanzada desde el Distrito Triana de peatonalizar dicho tramo, en tanto que ello supondría, a su juicio, acabar con la "única" salida del barrio. Así, el portavoz del colectivo Plataforma Trianera, Ángel Bautista, indicó a Europa Press que los residentes no se fían del anunciado consenso con vecinos y comerciantes a la hora de la posibilidad de acometer el proyecto, toda vez que "si les interesa hacerlo lo van a hacer aunque haya una oposición brutal", por lo que se remitieron así al ejemplo de la calle Asunción, en el vecino distrito de Los Remedios.

El anuncio de la peatonalización de esta calle trianera desató una pequeña guerra entre las distintas familias socialistas. Lo que fue una mera propuesta de Moriña se convirtió en una idea aplaudida por los sectores próximos al alcalde de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios