Sevilla

Monteseirín dice que si Espadas es el candidato dará "sopas con honda" a Zoido

  • El PP responde al alcalde que "sopas con honda las dan los ciudadanos en materia de elecciones" y que "el primero que las ha comido es él".

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, se pronunció este viernes sobre una posible candidatura socialista a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones de 2011 del ex consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, señalando que "si se confirma que es el candidato le va a dar sopas con honda" al candidato popular y actual portavoz municipal, Juan Ignacio Zoido.

 

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín hizo hincapié en la tranquilidad existente sobre esta cuestión en el partido, señalando al respecto que "quien tiene que estar intranquilo en este sentido, si se confirma su candidatura, es Zoido".

 

De hecho, el propio Espadas, de visita ayer en la caseta oficial con motivo de la recepción promovida en la caseta municipal por el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, señaló que la designación del próximo candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla "no es una cuestión de apetencias personales" y que su partido tiene "las cosas muy claras", pero se atiene a sus "órganos y procedimientos" en la proclamación de las candidaturas. 

 

En este sentido, Juan Espadas consideró que su visita a la caseta del Ayuntamiento no tiene otra "lectura" que su reencuentro con los alcaldes de la provincia de Sevilla, porque "estamos disfrutando de una Feria muy buena". "Las lecturas las hacéis vosotros", advirtió en alusión a los medios de comunicación y las conjeturas sobre su posible designación como candidato socialista a la Alcaldía de hispalense dada la renuncia de Sánchez Monteseirín a aspirar a un cuarto mandato.

 

Tras su intervención ante los medios de comunicación, así, Espadas compartió mesa en la caseta municipal con Alfredo Sánchez Monteseirín, a cuyo lado se situó al comienzo de la recepción el nuevo portavoz del Grupo municipal Socialista, Alberto Moriña, Fernando Rodríguez Villalobos y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

Por su parte, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla reaccionó a las declaraciones del alcalde, indicando que éstas "las dan los ciudadanos en materia de elecciones" y que "el primero que las ha comido es él".

 

El portavoz adjunto del PP en el Consistorio hispalense Francisco Pérez dijo que Monteseirín "ha comido sopas con honda desde 2007 para acá, primero con Zoido cuando le ganó las elecciones, y después Griñán cuando le ha reconocido la situación que tiene en la ciudad". "Que haga pronósticos el que tantas sopas ha comido no sé si es muy acertado", ironizó.

 

Pérez también se pronunció sobre la visita de Espadas en el día de ayer a la caseta municipal, señalando que "la foto de ayer es el vivo retrato de la situación de la ciudad, con Monteseirín y Torrijos sentados juntos", por lo que instó a Espadas a clarificar, "si es que va a ser el candidato, si se presente solo o con IU, solo o en coalición con Torrijos".

 

"Es un engaño a los ciudadanos, porque votar al PSOE hoy por hoy es votar a IU, y a partir de ahí la primera gran pregunta que debería responder Espadas es ésa", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios