Sevilla

Monteseirín remodelará su equipo de gobierno sin caras nuevas

  • El alcalde de Sevilla asegura en un encuentro informal con la prensa con motivo del Día de Sevilla en la Expo de Zaragoza que se tomará unos días para reflexionar y que los reajustes se harán con los concejales actuales.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha afirmado este martes que estudiará en los próximos días la remodelación que hará en su gobierno, tras dimitir Emilio Carrillo como delegado de Urbanismo, y que la acometerá con los actuales concejales sin incorporar ninguna "cara nueva".

En un encuentro informal con los periodistas antes de los actos del Día de Sevilla en la Expo 2008 de Zaragoza, Monteseirín se mostró tranquilo ante la crisis de gobierno creada por la dimisión de Carrillo -que conservará su acta de concejal- y ha indicado que se tomará unos días para reflexionar, tras lo que decidirá la remodelación de su equipo de gobierno, posiblemente durante agosto.

El alcalde sí ha asegurado que no tiene previsto hacer ningún fichaje externo, como permite la Ley de Grandes Ciudades, para hacer este reajuste en su gobierno y que la reasignación de las delegaciones que resulten afectadas por esta remodelación la hará con los concejales del actual equipo de gobierno (PSOE-IU).

Monteseirín no ha dado ningún plazo concreto para llevar a cabo esta medida provocada por la dimisión de Carrillo como teniente de alcalde delegado de Urbanismo y ha añadido que para hacerla efectiva esperará a que le cuadre el reajuste de gobierno que llevará a cabo.

Emilio Carrillo hizo oficial este lunes su dimisión como teniente de alcalde delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla por "razones de coherencia personal y política".

El pasado 8 de julio, Carrillo fue destituido como portavoz del gobierno municipal por el atropello de Hytasa y por alinearse a la candidatura de José Antonio Viera a la secretaría general del PSOE de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios