Monteseirín se ve con "más futuro que pasado" como alcalde
El regidor cita a Chaves para insistir en que las "cuitas" del PSOE sevillano no deben implicar "represalias" · "La Ejecutiva es de todos y se debe a todos", sentencia
Por tercera vez en las últimas semanas y en vísperas de la anunciada reforma de su gobierno municipal, tras el congreso del PSOE de Sevilla celebrado en julio y en el que fue derrotado, Alfredo Sánchez Monteseirín ha mostrado su disposición a seguir como alcalde de la capital y su deseo de que los responsables del partido separen las "cuitas" internas de las instituciones con el fin de evitar "represalias". "Soy un corredor de fondo. En un sprint me pueden ganar, pero tengo más futuro que pasado y queda mucho trabajo por hacer", sentencia.
En una entrevista con Europa Press, Monteseirín afirma tener "la conciencia tranquila" y reconoce que los últimos meses "se han registrado ciertas tensiones" en el PSOE provincial. No obstante, subraya que en su partido existe "democracia interna". "Yo fui uno de los que impulsó que los militantes tuvieran libertad de expresión y tuvieran voto individual y secreto", señala al respecto.
Considera "beneficioso" para el PSOE que haya "posturas distintas [...] pero sin que tu opinión, aunque discrepe de la de tus compañeros, pueda llevar a represalias o situaciones incómodas".
Sánchez Monteseirín insiste en que en aquel congreso dijo lo que creía "buscando lo mejor para el partido". "Compañeros que pensaban que era necesaria una renovación del partido me pidieron que abriera el debate: lo hice de la mejor forma posible, dando un paso y después en un plano muy secundario, apoyando la posición de Demetrio Pérez, una posición de renovación que me parecía que era la mejor para mi partido y para Sevilla", argumenta.
"Tengo la conciencia muy tranquila y siempre he actuado más allá de mis intereses, siempre he hecho lo que he considerado más conveniente en el momento adecuado y no me ha ido mal, a pesar de los últimos acontecimientos", agrega el alcalde.
Sánchez Monteseirín descarta que se vaya a castigar políticamente a Pérez, delegado de la Junta en Sevilla, y a quienes lo apoyaron en su candidatura "pues como bien dijo el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, una cosa es la vida orgánica del partido y otra cosa es la vida institucional". "Es conveniente separar ambas: el debate partidario y las cuitas de partido no se pueden llevar al ámbito de lo institucional y, tras un tiempo de reflexión y debate entre los militantes, lo institucional sigue con total y absoluta normalidad y tranquilidad", dice.
"Hay un momento para cada cosa, el momento del debate interno en el PSOE de Sevilla se terminó con un congreso en el que fue elegida una nueva Ejecutiva, que es de todos y que se debe a todos. Ahora estamos en otro momento en el que tenemos que trabajar, no tanto mirándonos a los ojos sino mirando en la misma dirección, pues nuestro partido es tremendamente democrático y el debate se vive con naturalidad", añade.
Tras recordar que es el alcalde de Sevilla "que más tiempo lleva, desde 1999", destaca la necesidad de que haya "continuidad" en un proyecto "que ya no me pertenece ni a mí ni al PSOE porque se ha hecho gracias al esfuerzo de mucha gente que ha arrimado el hombro y que merece continuidad", agrega.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado