Monteseirín viaja a Alemania para presionar por el final de los parasoles
El alcalde y el edil de Urbanismo visitarán la fábrica de las maderas y al arquitecto
A dos meses para que se cumpla el enésimo plazo límite (marzo de 2011) dado a la constructora Sacyr para acabar los parasoles o setas de la Encarnación, el alcalde de Sevilla se ha desplazado al país del arquitecto y a la sede donde se fabrican las estructuras de madera con sus engarces metálicos.
Alfredo Sánchez Monteseirín se desplazó ayer a las ciudades alemanas de Múnich y Aichach para visitar las instalaciones de la empresa Finnforest Merk, encargada de la fabricación de la madera para la construcción de Metropol Parasol en la Plaza de la Encarnación. También acudirá a Berlín, la capital del país germano, donde mantendrá una reunión con el arquitecto Jürgen Mayer y los integrantes del estudio que ha concebido el diseño de los seis parasoles que integran el complejo comercial sevillano de la Encarnación.
Según el Ayuntamiento de Sevilla, la empresa ha invitado al alcalde y al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Rey, con el fin de mostrarles el proceso de fabricación de la madera que resta para terminar los parasoles y culminar el proyecto de la Encarnación. En esta visita, los responsables técnicos de Finnforest explicarán al alcalde los últimos detalles sobre los métodos para la conservación de la madera, así como el tratamiento específico que está recibiendo el material que recubre los parasoles de la Plaza de la Encarnación.
Sánchez Monteseirín también visitará el estudio del arquitecto Jürgen Mayer, desde donde se sigue la marcha de la obra de la Encarnación, y mantendrá una reunión con su equipo de trabajo a nivel internacional.
En este viaje, el regidor municipal también se reunirá con el director del Instituto Cervantes de Berlín y su equipo para preparar una exposición de la campaña Sevilla Se Ve destinada a los operadores culturales de Berlín, así como a los empresarios alemanes. En la exposición se mostrará la evolución de la ciudad y además de la materialización de innovadores proyectos de arquitectura de vanguardia convertidos en nuevos iconos culturales.
El Ayuntamiento quiere mostrar a los empresarios alemanes las oportunidades de Sevilla como lugar de negocio: por su ubicación estratégica en el Sur de Europa; sus comunicaciones y la nueva esclusa del Puerto que admite barcos más anchos; y la proyección de futuro de las industrias instaladas en la ciudad entre las que destaca la factoría de Airbús Military, similar a la que también funciona con éxito en Hamburgo. Una iniciativa que cuenta con el asesoramiento de la agencia Extenda de promoción exterior auspiciada por la Junta de Andalucía.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota