Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Moratinos recibe en Madrid a Javier Villanueva

  • El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos ha recibido esta mañana a Javier Villanueva, liberado tras cuatro años retenido en Bolivia.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, recibió hoy, acompañado de su homólogo boliviano, David Choquehuanca, al empresario sevillano Javier Villanueva, quien llegó a primera hora de esta mañana al aeropuerto de Barajas (Madrid) tras pasar cuatro años en Bolivia, dos de ellos encarcelado, por un crimen del que finalmente fue absuelto.

Villanueva llegó a Barajas en torno a las 5.45 horas, donde fue recibido por una representación diplomática. Sobre las 9.30 horas mantuvo un encuentro en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación por Moratinos y Choquehuanca, que está de visita en nuestro país, según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Comunicación Exterior.

La Corte Suprema de Justicia de Bolivia notificó el pasado diciembre el fallo absolutorio del caso de Villanueva, lo que le exculpaba nuevamente del asesinato en 2004 de la fiscal antidroga Mónica Von Borries, como ya hizo el Tribunal de Santa Cruz.

La decisión del Tribunal de Santa Cruz de absolver a Javier Villanueva se conoció el pasado 22 de mayo, con lo que el empresario quedaba libre de todos los cargos y eludía la posibilidad de cumplir 30 años de prisión por un delito de asesinato.

Villanueva quedó en libertad el 13 de marzo de 2006 tras el veredicto unánime de inocencia alcanzado por el jurado que enjuició el caso en Bolivia, pero después de que la Fiscalía recurriera el fallo, Villanueva apeló contra la orden de arraigo que le impedía abandonar el país, aunque el recurso no ha sido resuelto hasta ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios