TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Movilidad asegura que no cerrará los aparcamientos rotatorios del centro

  • Pese a las peticiones del sector del taxi, el concejal Francisco Fernández piensa que "cumplen un servicio muy importante para los no residentes".

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, aseguró este viernes que el equipo de gobierno municipal no procederá al cierre de los aparcamientos rotatorios existentes en el interior del centro, tal y como han planteado algunos sectores en el marco de las reuniones mantenidas para informar sobre el nuevo plan de ordenación viaria del centro, que en el futuro prevé multas de 90 euros para aquellos que circulen durante más de 45 minutos sin autorización.

En declaraciones a los periodistas, Fernández señaló que entre las peticiones recepcionadas, una de ellas, procedente del sector del taxi, contemplaba el cierre de estos parkings, propuesta que aseguró comprender desde el punto de vista del gremio, pero que calificó de "imposible". "Estos aparcamientos cumplen un servicio muy importante para los no residentes, comercios, restaurantes, hoteles y personas que usan el centro", subrayó el edil de Movilidad, que recalcó que el gobierno de la ciudad "no se plantea en ningún momento quitar las plazas que existen en la actualidad".

 

Respecto a la propuesta ya lanzada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, de abaratar los precios en los aparcamientos rotatorios de la corona del centro, el concejal socialista mostró su acuerdo al exponer que "el margen de beneficios sería menor pero el índice de rotación mayor, por lo que no habría pérdidas", confirmando conversaciones en este sentido. No obstante, Fernández aludió a la existencia de problemáticas concretas para su aplicación, ya que los parkings con concesión administrativa tienen sus precios tipificados por contrato, mientras que los privados tienen competencia exclusiva sobre sus tarifas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios