Sevilla

Movilidad contempla un plan para Puerto Triana donde impere el transporte público

  • El acceso y servicio principal de vehículos de Tussam y autotaxi es la tercera línea de actuación prevista, según el concejal Francisco Fernández.

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla explicó este miércoles que el principal parámetro que la corporación local tendra en cuenta a la hora de elaborar un plan especial de tráfico para el entorno de Puerto Triana y la futura Torre Pelli será el de la "apuesta" por el transporte público como modo de acceso a la zona.

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, explicó que "una de las grandes prioridades" es la conexión del apeadero de la Cartuja con Puerto Triana a través de la prolongación del Cercanías, así como el establecimiento de una base de transporte metropolitano "para que el acceso desde el Aljarafe sea cómodo, eficaz y ágil" a través de los autobuses del Consorcio.

El acceso y servicio principal de vehículos de la empresa municipal de transportes (Tussam) y autotaxi es la tercera línea de actuación prevista, según Fernández, que aludió al "muy importante" número de demanda de plazas de aparcamiento "no solamente de la gente de la Torre Pelli, sino fundamentalmente de las personas que viven laboralmente en ese entorno, y que habrá que invitarles a que su transporte prioritario sea el colectivo".

Por ello, subrayó el edil de Movilidad, lo importante es buscar transportes de "alta capacidad" para el acceso "no sólo en las horas punta", puesto que "en un coche caben máximo cuatro personas, y en un vagón de Cercanías unas 200".

Otros ejes del plan de movilidad de la zona, según ya explicó Fernández pasarían por implantar la zona azul en puntos concretos del recinto para los usuarios de los servicios alojados allí o la puesta en valor de bolsas de aparcamiento en varios lugares -fundamentalmente, los ligados a la avenida Carlos III- para trabajadores.

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