Movilidad augura dificultades para circular por las obras de Bueno Monreal durante Feria

El Ayuntamiento pide "tranquilidad" ante la huelga de Tussam

R. S.

18 de abril 2010 - 05:03

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), aseguró ayer que este año se podrá llegar al real de la Feria "de forma cómoda" a través de la calle Asunción recientemente peatonalizada, calle que según el concejal socialista "nunca ha sido un eje principal" para el acceso a la Feria, por lo que "no va a suponer un problema" el hecho de que ahora sea peatonal y sí será "un incentivo más, por la comodidad del paseo, para que abandonen el vehículo los sevillanos".

Fernández realizó este comentario en alusión al plan especial de tráfico con motivo de la celebración de la Feria de Abril, que se activará a las 18:00 de mañana lunes, y a las posibles dificultades que se pueden ocasionar. Así, este plan "prevé, principalmente, facilitar el acceso del transporte público, que es el mejor medio para llegar". Además, indicó que "se pretende dar mayor fluidez al tráfico privado, pues serán casi 17.000 los coches que accedan a las proximidades del Real".

No obstante, Fernández recordó que donde sí puede existir una "posible dificultad" son las obras del paso soterrado de Bueno Monreal, donde ya están "terminados los muros pantalla", aunque añadió que esta dificultad se verá solventada con la ayuda de los agentes de Policía y con la avenida de La Raza para conectar con Bueno Monreal.

La portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, pidió ayer "tranquilidad" a los sevillanos ya que con las lanzaderas que llegan al Charco de la Pava, dispuestas por el Ayuntamiento, se asegura la llegada al Real de la Feria aunque se tarde "un poquito más" dada la huelga convocada para la semana de la Feria. Hernández señaló que "le consta que el Consistorio está trabajando para evitar" dicha huelga convocada por los trabajadores de la empresa municipal de transporte (Tussam) para la Feria, al tiempo que aprovechó para reiterar que "no entienden que en momentos de crisis" los trabajadores se planteen esta huelga.

Ayer mismo se activó el plan especial para velar por la seguridad en la Feria y que este año, coordinado por el Cecop, está compuesto por unas 4.000 personas que se encargarán de controlar desde el tráfico a la limpieza y las emergencias.

stats