Muebles Peralta retira el ERE sobre la mitad de sus 22 empleados
La empresa opta por "hacer un esfuerzo" y tratar la situación con los bancos para "reconducir la situación".
La empresa Muebles Peralta ha decidido retirar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para rescindir los contratos de 11 de sus 22 empleados, ya que va a analizar las posibilidades de reconducir la situación para salvar los puestos de trabajo.
El abogado de Muebles Peralta, Ángel Seisdedos, ha informado de que la retirada del ERE ha sido decidida hoy mismo, en una reunión con el gerente de la empresa en la que han optado por "hacer un esfuerzo" y hablar con los bancos para "reconducir la situación".
El ERE fue presentado el pasado 23 de diciembre ante la Consejería de Empleo de la Junta junto con un amplio informe en el que Muebles Peralta justificaba la medida por la crisis económica que, en su caso, ha supuesto un descenso del 70 por ciento en las ventas.
Este expediente se presentó cuando el empresario Francisco Peralta había conseguido remontar su negocio, duramente afectado por el pago de indemnizaciones que totalizaron 7,8 millones de euros a los familiares de los cuatro muertos y a los 182 heridos que se produjeron en febrero de 2000 en el hundimiento de su tienda en la localidad sevillana de Dos Hermanas.
Aquel asunto "se resolvió y se pagó a todo el mundo" después de que el empresario se viese obligado a endeudarse y vender parte de su patrimonio, según ha recordado hoy su abogado.
Seisdedos ha indicado que el ERE estaba pensado para dos empresas del grupo -Bética Industrial y Peralta Ahorro Muebles Sevilla- y no era "una medida tomada porque a la empresa le dé la gana, sino que a nivel nacional toda la economía se encuentra ante el mismo problema".
La empresa desistirá por el momento de ejecutar el ERE y el futuro dependerá "de la evolución del mercado", según Seisdedos.
Por su parte, el abogado de los trabajadores, José Ignacio Bidón, ha asegurado a Efe que el ERE pretende rescindir 14 contratos y ha informado de que se han opuesto porque "no existe las condiciones técnicas, organizativas o de producción" alegadas.
Respecto a la mala situación económica alegada, Bidón entiende que la empresa pertenece a un grupo, por lo que "no se puede alegar una contabilidad individual".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado