Sevilla

Muere Paco Arcas, el "alcalde de Triana", a los 80 años

Paco Arcas en una entrevista para 'Diario de Sevilla'.

Paco Arcas en una entrevista para 'Diario de Sevilla'. / D. S.

El que fuera delegado del Distrito Triana en el gobierno municipal del alcalde socialista Manuel del Valle y fundador de la agrupación del PSOE en Triana, Paco Arcas (Sevilla, 1942-2022), ha muerto a los 80 años. Dueño del bar Las Golondrinas, Arcas era una institución entre los trianeros, barrio en el que llegó incluso a presidir el Triana Club de Fútbol.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, ha tenido este viernes palabras de recuerdo para Arcas, del que ha destacado en sus redes sociales que "fue y siempre será alcalde de Triana", 'título' para todos los que ocupan o han ocupado el cargo de delegado del distrito. "Gracias por tu compromiso con el barrio y por ser ejemplo para la ciudad", ha subrayado Muñoz.

La expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha remarcado también en sus redes sociales que "se nos ha ido Paco Arcas, un hombre bueno, de corazón noble, feminista convencido y un gran socialista". "A su lado lo he vivido todo en el barrio y en mis primeros pasos en política. Te querré siempre amigo", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios