Muere en Sevilla Enric Puig, empresario y presidente del Salón Náutico de Barcelona
El consejero de la firma Puig falleció la noche del pasado jueves de un infarto tras asistir a la presentación de la revista 'Vanity Fair'
El empresario catalán Enric Puig, miembro de la junta directiva de la Real Federación Española de Vela, falleció la madrugada del pasado jueves en Sevilla a los 68 años mientras se encontraba alojado en un hotel de la capital con motivo de la puesta de largo de la publicación Vanity Fair en España.
Puig ocupaba el cargo de presidente del Salón Náutico Internacional de Barcelona y del Real Club Náutico de Barcelona, pero su gran aportación llegó en la Copa del Rey de vela, que se disputa en Mallorca cada verano, competición a la que dotó de un toque personal acentuado.
El directivo catalán era, además, un empresario de enorme repercusión en el mundo de la cosmética, mundo que unió al de la vela, donde resultó fundamental en el crucero de alta competición, a través de la Copa del Rey de Cruceros y de su Azur de Puig, en el que compitió la infanta Cristina. Puig mantenía de hecho una estrecha relación con la Familia Real, con la que compartía la afición por el mar y los barcos.
La capilla ardiente del empresario quedará abierta hoy por la mañana en el tanatorio de Les Corts de Barcelona, que acogerá el funeral a las 13:00.
El cadáver de Enric Puig fue trasladado ayer al mediodía en dirección a Barcelona y llegó al tanatario de Les Corts, donde fue instalado en la capilla 13, informaron a Europa Press portavoces de este centro y del Instituto Anatómico Forense del Hospital Virgen Macarena de la capital andaluza.
Tras conocer la noticia, el equipo Telefónica expresó ayer su más sentido pésame por la pérdida de "un hombre que lo ha sido todo para la vela y para la náutica en general en España" como Puig. El director general del equipo español, Pedro Campos, mostró su pesar por el repentino fallecimiento de "un hombre, un amigo que lo ha sido todo en España para la vela y la náutica".
"Como presidente del Real Club Náutico de Barcelona, del Salón Náutico de Barcelona, de la Barcelona World Race y durante muchos años el impulsor de la Copa del Rey, Enrique ha sido para todos un ejemplo a seguir. En nombre de todos los miembros del equipo español en la Vuelta al Mundo, quiero expresar nuestro más sentido pésame y apoyo a su familia en estos duros momentos", lamentó entristecido Campos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado