TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Obituario

Muere en Sevilla el empresario Pedro Parias Merry a los 79 años

El empresario Pedro Parias Merry

El empresario Pedro Parias Merry / M. G. (Sevilla)

El empresario y hermano de la Santa Caridad, Pedro Parias Merry, ha fallecido en Sevilla a los 79 años tras varios años de lucha contra una enfermedad que no le impidió trabajar hasta prácticamente el último día. Parias Merry contrajo matrimonio en 1964 con Pilar Fernández Heredia, con quien tuvo once hijas (Beatriz, Rocío, Sofía, Pilar, Marina, Belén, Valme, Inés, Teresa, María Fernanda y Carmen) y  un hijo (Pedro). 

Parias, formado en el centro universitario de Cortijo Cuarto, era perito agrónomo especializado en la gestión de fincas y en todos los cultivos, como demostró durante más de 50 años de profesión. Ejerció como ingeniero técnico agrícola en varias provincias andaluzas. Quienes lo trataron aseguran que en su trabajo era "honesto, recto y serio". Y que una de sus características era que empezaba a trabajar "muy temprano, casi al aba". Parientes suyos destacan que su vida estuvo perfectamente centrada: "Era muy discreto, siempre dedicado a la familia y al trabajo".

Parias Merry era vecino de la avenida de Manuel Siurot, asiduo de la Parroquia del Corpus y muy aficionado a los paseos por su barrio. Su hermano Fernando fue alcalde de Sevilla de 1975 a 1977. Y su único hijo varón es el gerente de Feragua. Veranante en Chipiona, en 2014 celebró sus bodas de oro matrimoniales. 

El funeral por su eterno descanso se celebra mañana a las 10:00 horas en la Iglesia del Señor San Jorge (Hospital de la Caridad). Sus restos mortales reposarán en el panteón familiar de Palma del Río (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios