Starlink ¿Qué fueron las luces que se vieron en Sevilla anoche?

Sevilla

Muere Xoana, uno de los tiburones toro del acuario de Sevilla

  • Desde que llegó al acuario de Sevilla presentaba una enfermedad degenerativa e irreversible de la columna vertebral

Taller en el Acuario de Sevilla

Taller en el Acuario de Sevilla / M. G.

Xoana, uno de los tiburones toro del acuario de Sevilla, ha fallecido, según ha informado el acuario. Esta hembra de tiburón, llegó a nuestro acuario en el 2014 procedente de otro acuario y desde entonces ha sido uno de los referentes de nuestro centro. Gracias a ella se ha podido conocer más de cerca a estos majestuosos animales y comprender la importancia que tienen en la conservación de la biodiversidad marina, ya que mantienen el equilibrio de los océanos. Una verdadera embajadora de nuestra filosofía y trabajo con las especies en peligro.

Xoana presentaba desde que llegó al acuario una enfermedad degenerativa e irreversible de la columna vertebral que lleva a su deformación y compromiso neurológico. Una patología que es relativamente frecuente en esta especie pero para la que desgraciadamente no existe tratamiento curativo conocido.

Los biólogos y veterinarios del centro han atendido y tratado al animal durante este tiempo pero el avance de la enfermedad en estos últimos meses ha evolucionado más rápido que en años anteriores. Tras ser evaluado el caso de Xoana por un comité formado por diferentes profesionales técnicos en cuidado y bienestar animal, se ha tomado la decisión de proceder a la sedación total.

Para todo el equipo del Acuario de Sevilla ha sido un verdadero honor pasar estos casi ocho años junto a ella. Formará parte del recuerdo para siempre.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios