DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Muere un indigente en la Muralla de la Macarena

  • La Policía descarta en principio una muerte violenta, ya que el cuerpo no presenta lesiones externas

La ambulancia del 061, junto al Arco de la Macarena.

La ambulancia del 061, junto al Arco de la Macarena. / M. G.

Un indigente ha sido encontrado muerto la mañana de este domingo en la Muralla de la Macarena, un monumento que es utilizado habitualmente para dormir por un grupo de personas sin hogar. La Policía Nacional está investigando la muerte de este hombre, del que no ha trascendido la edad ni la identidad. En un principio se descarta que se trate de una muerte violenta, ya que en la primera inspección del cadáver no se han encontrado lesiones ni golpes aparentes.

La autopsia será clave para averiguar la causa de la defunción, si se produjo de forma natural o está relacionada con otros factores como el consumo de alcohol o estupefacientes, algo muy frecuente entre la población sin hogar que vive en la Muralla.

El cuerpo ha sido hallado cerca del Arco de la Macarena, donde varias personas avisaron al servicio de emergencias 061 al ver que una persona no reaccionaba. Los profesionales sanitarios desplazaron una ambulancia al lugar de los hechos, pero sólo han podido certificar la defunción. La comisión judicial ha acudido a la Muralla para ordenar el levantamiento del cadáver.

Varias asociaciones de vecinos y comerciantes de la Macarena solicitaron el pasado verano que se cerrara la Muralla para que no pudieran pernoctar en ella estas personas sin hogar, que tienen una serie de centros sociales disponibles en las inmediaciones. Los vecinos también denunciaban el abandono y la falta de vigilancia sobre este monumento del siglo XII, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios