Muere un joven en Sevilla mientras patinaba por la calle Torneo

Sucesos

El fallecido no se pudo recuperar de la parada cardiorrespiratoria pese a los intentos del 061

El trabajador accidentado en El Saucejo sufre fracturas de pelvis y fémur

Intervención del 061 en la calle Torneo para intentar salvar la vida al joven.
Intervención del 061 en la calle Torneo para intentar salvar la vida al joven. / M. G.
R. S.

02 de marzo 2023 - 16:56

Un joven de 22 años falleció la pasada madrugada tras sufrir un desvanecimiento cuando circulaba en patines por la calle Torneo

Emergencias del Ayuntamiento ha informado en sus redes sociales de que a la 1 de la madrugada se recibió un aviso que alertaba de que había una persona desmayada.

Hasta allí se dirigió la Policía Local y el 061, pero a pesar de que le estuvieron realizando durante más de media hora maniobras de recuperación cardiopulmonar, el joven no se pudo recuperar de la parada cardiorrespiratoria y falleció.

Síntomas de un infarto

Las enfermedades cardiovasculares causan el 31,2% de las muertes en España, y entre estas, la mitad son provocadas por el infarto de miocardio: la principal causa de muertes entre hombres y mujeres en todo el mundo.

Aproximadamente uno de cada diez pacientes, especialmente los más jóvenes, el infarto suele desembocar muerte súbita, es decir, un paro cardíaco repentino e inesperado. En caso de muerte súbita por un trastorno del ritmo cardíaco muy peligroso llamado fibrilación ventricular, el único tratamiento es la desfibrilación de emergencia; por lo tanto, es importante tener desfibriladores semiautomáticos fácilmente disponibles para el público en lugares públicos.

Los síntomas más comunes son:

  • Dolor torácico intenso: comienza en reposo y se irradia al brazo izquierdo, el cuello y la mandíbula. Se acompaña de sudor frío, náuseas, vómitos y dificultad para respirar.
  • Las áreas de dolor menos comunes, como la parte superior del abdomen, la región interescapular y el brazo derecho, no deben subestimarse. Las manifestaciones atípicas (síntomas en diferentes localizaciones y signos) son comunes en mujeres, lo que muchas veces lleva a un diagnóstico tardío con un desenlace fatal.
stats