DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Muere el quinto marqués de Aracena

  • Pedro Fernández-Palacios Sánchez-Dalp falleció el sábado a los 71 años tras sufrir un ictus

Pedro Fernández-Palacios Sánchez-Dalp, marqués de Aracena, falleció el pasado sábado a los 71 años tras sufrir un ictus. Era la quinta persona de su familia en ostentar este título creado por el Rey Alfonso XIII, accediendo al cargo en 2013. Era viudo de Esperanza Parejo Muñoz y tenía cinco hijos: Fátima, Blanca, Esperanza, Marta y Federico.

El quinto marqués de Aracena formó parte de los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía, a los que llegó siendo presidente José Rodríguez de la Borbolla como director de Recursos Humanos. Posteriormente, ya con Manuel Chaves al frente del Ejecutivo autonómico, fue director general de Presupuestos. Además, entre otras responsabilidades, fue delegado de la Consejería de Hacienda y Planificación en Sevilla.

El marquesado de Aracena es un título nobiliario español creado por el rey Alfonso XIII en favor de Francisco Javier Sánchez-Dalp y Calonge, senador del reino, diputado a Cortes y gentilhombre de cámara del rey, el 1 de mayo de 1916 por real decreto y el 18 de agosto de 1917 por real despacho. La familia también ostenta los títulos del condado de Torres de Sánchez-Dalp, el marquesado de Casa Dalp y la baronía de la Vega de Hoz.

Pedro Fernández-Palacios Sánchez-Dalp heredó el título de su madre, Ana María Sánchez-Dalp y Leguina, el 9 de julio de 2013. El marqués de Aracena ha sido en estos más de cien años una figura importante en el desarrollo de ala historia de la localidad serrana, donde era muy apreciado por sus vecinos.

El funeral por el alma del marqués de Aracena se ha celebrado este domingo en la capilla del tanatorio de la SE-30, y posteriormente su cuerpo fue inhumado en el cementerio de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios