TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Muere la vecina de El Pedroso infectada de coronavirus

Fachada principal del Ayuntamiento de El Pedroso.

Fachada principal del Ayuntamiento de El Pedroso. / D. S.

Primera víctima mortal del coronavirus en la Sierra Norte de Sevilla. La vecina de 90 de El Pedroso que hace una semana se convirtió en el primer contagio en el municipio y en toda la comarca falleció el lunes en el Hospital Virgen Macarena, donde ingresó tras contraer la enfermedad.

Fuentes municipales aseguran que hasta el momento "no se ha dado el caso de ningún contagio más en la localidad" mientras los familiares y allegados de la víctima siguen en cuarentena aislados en sus viviendas tras haber mantenido el contacto con ella antes de ser diagnosticada. Las mismas fuentes explican que estas personas "reciben llamadas diarias" de los sanitarios para comprobar su estado de salud y su temperatura.

Mientras tanto en el municipio se preguntan cómo pudo infectarse esta vecina ya que, por sus dolencias asociadas a su edad, no salía de casa y eran sus familiares los que atendían sus necesidades por lo que los vecinos están "asustados" ante la probabilidad de que salgan nuevos casos. Sí apuntan desde el Ayuntamiento que esta mujer había acudido hacía algunos días al Hospital de Alta Resolución Sierra Norte en Constantina. Municipio en el que hasta el momento no se ha dado ningún caso positivo en Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios