EL TIEMPO
Fin de semana de frío con mínimas de hasta -5ºC y lluvias

Mueren dos turistas en Sevilla tras lanzarse al río en la misma noche

El primer cadáver, de un ciudadano irlandés de mediana edad, se recuperó del agua pasada la medianoche; el segundo, un vecino de Alicante, murió tras lanzarse al vacío e impactar contra el pantalán

En ambos casos se precipitaron desde el Puente de Triana

El guardia civil atropellado por el ultra Herrera: "No me quedó otra opción que disparar"

Los equipos de salvamento en el río y de emergencias en la orilla del agua durante el dispositivo. / M. G.

Noche trágica la vivida ayer en el entorno del puente de Triana en Sevilla. Los servicios de emergencias rescataron pasada la medianoche los cuerpos sin vida de dos personas que, según ha podido saber este periódico, se encontraban de visita en la ciudad. Los casos no guardan ninguna conexión entre ellos y se produjeron en momentos distintos de la madrugada. Fuentes municipales confirman el suicidio como causa y origen de los dos fallecimientos.

El primer cadáver fue rescatado del agua pasada la medianoche de este sábado. La víctima, un ciudadano irlandés de 58 años, según ha podido conocer este medio por fuentes cercanas a la investigación, se precipitado desde el puente de Triana hacia el río a la altura de la capilla del Altozano. La voz de alarma la dieron algunos testigos que se encontraban en la zona y en pocos minutos llegaron varias dotaciones de Policía Nacional, Local, Bomberos, Guardia Civil y efectivos del servicio de emergencias sanitarias del 061, que tras 30 minutos practicándole maniobras de reanimación, nada pudieron hacer por salvar su vida.

No quedó ahí la crónica negra de la noche en Sevilla. Momentos más tarde, en torno a las 2:00 de la madrugada, otro varón, de unos 50 años, se precipitó igualmente desde el mismo puente en una zona próxima. En este caso, según las mismas fuentes, se trataría de un español procedente de Alicante que se encontraba en la ciudad junto a un grupos de amigos cuando se lanzó al vacío a la altura del túnel que da paso al paseo Marqués de Contadero, falleciendo a consecuencia del impacto sobre el pantalán.

Estos incidentes no son aislados. De hecho, tuvieron lugar apenas unos días después de que otro dispositivo rescatara el pasado miércoles otro cuerpo sin vida del agua en el entorno del Muelle de la Sal, que, igualmente, cayó al río desde el puente de Triana. El operativo se movilizó después de que varias personas alertasen de que un varón no emergía del agua del Guadalquivir después de haberse lanzado a la misma. La muerte, como en estas dos últimas, se confirmó como un suicidio.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último