DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Multados 10 clientes de prostitución desde la aplicación de la ordenanza

  • El Ayuntamiento informa de que en algunas zonas esta práctica ha sido "erradicada" · La mayor parte de las actuaciones se han realizado en Su Eminencia y Sevilla Este.

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado a conocer las cifras del primer mes de ordenanza municipal que penaliza la prostitución callejera. En un despliegue coordinado entre Asuntos Sociales y la Policía Local, se ha procedido a multar a diez individuos que fueron sorprendidos por los agentes en las más de 70 actuaciones que el cuerpo ha realizado. Las sanciones previstas a clientes oscilan entre los 750 euros y los 3.000.

Si bien, el Consistorio ha admitido que tres cuartas partes de las batidas realizadas desde el 28 de octubre, cuando se promulgó la ordenanza, han resultado infructuosas. Con todo, la cifra de identificaciones a mujeres en el ejercicio del alterne es de 42. Las zonas en las que se está trabajando principalmente son Nervión, Sevilla Este, Carretera Amarilla, Su Eminencia y Distrito Sur.

Lo que sí ha tenido mayor importancia es el factor disuasorio. El Ayuntamiento asegura que hay zonas en las que la prostitución ha sido "erradicada". Días atrás, vecinos de Nervión aseguraban este mismo extremo en una de las zonas más castigadas por la actividad.

Por su parte, Bienestar Social ha elaborado una guía en la que se informa a las mujeres víctimas de la prostitución sobre los recursos sociales que tienen disponibles. Este documento está siendo traducido a varios idiomas, algo necesario pues las prostitutas muchas veces no hablan castellano.

Además, la delegación que dirige Dolores de Pablo-Blanco imparte un curso a los mandos intermedios de la Policía Local para que puedan asesorar a las mujeres en sus actuaciones. Además, personal de Emergencias sociales se acercan a las trabajadoras del sexo sin presencia policial para informarlas. Existen, por otro lado, seis Puntos de Información a la Mujer (PIM) en la ciudad, para que las prostitutas reciban atención social, jurídica y psicológica si lo necesitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios