FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones a rector en la universidad de sevilla

Muñoz confirma que no contempla fusionar su candidatura con la de Rabasco

  • La catedrática de Química Inorgánica dice que tiene "ilusión" con su propio proyecto y "fe" en su equipo.

La catedrática de Química Inorgánica y candidata a las elecciones a rector de la Universidad de Sevilla (US), Adela Muñoz, ha confirmado que entre sus previsiones no contempla por ahora una fusión con la candidatura del catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica Antonio Rabasco, ya que tiene "ilusión" con su propio proyecto y "fe" en su equipo de cara a la concurrencia a los comicios de la Hispalense.

Esta es la línea que Muñoz, según han confirmado fuentes de su candidatura, ha defendido durante sus intervenciones a preguntas de los asistentes a la asamblea de personal docente e investigador (PDI) convocada por el Comité de Empresa, la Junta de Personal y la Asociación de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla (Adius), a la que han asistido unos 60 representantes del PDI y de los alumnos. En la misma han estado presentes Muñoz y Rabasco, no así el rector y funciones y también candidato, Miguel Ángel Castro, cuya ausencia -al igual que ocurriera en la asamblea de universidad convocada por los estudiantes el pasado 2 de diciembre- ha sido afeada por los otros aspirantes. El propio Castro ha matizado en Claustro que este jueves debía estar presente en la entrega de premios académicos en el Ayuntamiento hispalense.

Cuestionada por el asunto de la fusión de proyectos, a cuya posibilidad el propio Rabasco aludió en sesión claustral, Muñoz ha defendido que su proyecto se viene fraguando desde hace varios años, por lo que sigue con su hoja de ruta y tiene previsto someterse al dictamen de los claustrales el próximo 17 de diciembre.

Por lo demás, la asamblea, como es lógico, ha discurrido por cauces de debate enfocados en la problemática laboral. Ambos candidatos se muestran muy firmes en su compromiso frente a las administraciones para recuperar los derechos perdidos y contar con una carrera docente "estructurada, razonable y lógica" (Rabasco), así como para fomentar un mayor "equilibrio" y que la docencia cuente con más peso en el proceso de valoración de méritos (Muñoz). En materia de investigación, fuentes de la candidatura de Rabasco han indicado que éste propone empezar a utilizar una figura existente en la Ley de la Ciencia pero de poco uso, como es la del investigador estable, acompañada de un plan de promoción y estabilización, mientras que la aspirante pretende hacer un diagnóstico de las figuras contractuales para dar estabilidad en base al convenio colectivo y el acuerdo de estabilización.

La asamblea ha aprobado una serie de declaraciones, entre ellas a favor del sufragio universal y en pro de la creación y puesta en marcha de la Mesa de Negociación del PDI. El colectivo Adius, de su lado, ha convocado una asamblea para este lunes para posicionarse de cara a las elecciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios