FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Muñoz destaca que 2023 "es el año del Metro de Sevilla"

De izquierda a derecha, el alcalde, Antonio Muñoz, el presidente Juanma Moreno, la ministra Raquel Sánchez y la consejera Marifrán Carazo.

De izquierda a derecha, el alcalde, Antonio Muñoz, el presidente Juanma Moreno, la ministra Raquel Sánchez y la consejera Marifrán Carazo. / Antonio Pizarro

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha señalado este miércoles que el año "2023 es el año del Metro de Sevilla". Tras recordar el estreno de la primera línea en 2009, ha agradecido a los Ministerios de Transportes y Hacienda el trabajo realizado, así como a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

Muñoz ha dicho que este acuerdo para la construcción del tramo Norte de la línea 3 del Metro es un "ejemplo de la política con mayúsculas" que pueden desarrollar las tres administraciones y se pregunta "cuánto tiempo hace que no se daba un pacto, un acuerdo" de este tipo con un presupuesto tan elevado (1301 millones de euros).

El regidor hispalense ha destacado igualmente que "ha prevalecido el consenso y el interés general" y que le consta que las dos administraciones (Ministerio y Consejería de Fomento) tienen interés en seguir con esa misma línea de acuerdo para completar la Red de Metro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios