DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla celebra la Navidad

El Museo de Artes y Costumbres Populares en la Plaza de América.

El Museo de Artes y Costumbres Populares en la Plaza de América. / D. S.

La consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha organizado una agenda cultural en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla repleta de actividades para estas fechas, como la realización y degustación de buñuelos y chocolate, y un taller de juguetes tradicionales.

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz, resaltó que con estas iniciativas pretende poner en valor el gran patrimonio cultural e histórico de Sevilla y su provincia, con actividades para todos los públicos. La delegada presentó el programa de actividades que el Museo de la Plaza de América ha diseñado para estas fechas tan señaladas, y que consisten en las siguientes actividades:Este viernes 29 de diciembre, de 10:00 a 12:30, habrá una degustación de buñuelos y chocolate. No es necesario reservar. La entrada es libre hasta completar aforo. Como cada año, y siguiendo la costumbre navideña, el museo ofrecerá a sus visitantes los dulces típicos de estas fiestas, un ejemplo más de que nuestro patrimonio inmaterial está vivo, como puede verse en la exposición Diversidad, creatividad, resistencia. Patrimonio inmaterial andaluz, donde el visitante conocerá otras tradiciones gastronómicas.

El sábado 30 de diciembre y miércoles 3 de enero, a las 12:00, se celebrará la Navidad Chef. En esta edición del tradicional taller de dulces navideños, el museo quiere enseñar cómo se recolectan y transforman los alimentos básicos de la despensa sevillana y andaluza, para conocer el funcionamiento de un molino y otras formas tradicionales para moler y obtener algunos de los productos, aromas y sabores fundamentales de la Navidad. Esta actividad está dirigida a familias con niños. Es necesario reservar mediante un correo a: difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es.

El martes 2 y jueves 4 de enero a las 12:00 se celebra el Taller de juguetes tradicionales ¿A qué jugaban nuestros abuelos? Dirigido a familias con niños. Con esta actividad se propone un viaje por la historia de algunos de los numerosos juguetes conservados en el museo, y la realización de un taller para que el visitante construya su juguete tradicional. Hay que reservar escribiendo un correo a: difusion.museoacp.se.ccul@juntadeandalucia.es.

Durante la presentación de estas actividades, la delegada, valoró la programación que la delegación Territorial de Cultura Turismo y Deporte ha desarrollado durante el mes de diciembre para celebrar la Navidad en los organismos de su competencia en Sevilla y la provincia, destacando el amplio abanico de actividades dirigidas al público familiar e infantil, tales como exposiciones, visitas temáticas y de documentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios