Sevilla

Nace la Asociación para la Diversidad Funcional (ADF), que promoverá el desarrollo profesional y personal de las personas con discapacidad

  • Impulsada por el centro especial de empleo Global Servicios, se pondrá en marcha en Sevilla y tendrá como ámbito de actuación las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y la Comunidad de Madrid

Una de las acciones de reparto de alimentos llevada a cabo por el centro especial de empleo ‘Global Servicios' en diciembre.

Una de las acciones de reparto de alimentos llevada a cabo por el centro especial de empleo ‘Global Servicios' en diciembre. / M. G.

Las personas con discapacidad ya cuentan con la ayuda de una nueva entidad para afrontar y superar los problemas derivados de su condición. Se trata de la Asociación para la Diversidad Funcional (ADF), cuyos fines son la promoción y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad, tanto físicas como psíquicas y/o sensorial, facilitando su formación y plena integración en el mercado laboral.

Bajo el lema Diversigualdad (www.diversigualdad.com), ADF nace para romper barreras a través de una formación que aumente la inclusión en el mercado laboral; la colaboración con empresas y personas que se dediquen a la integración laboral de estas personas, articulándose mediante la suscripción de convenios o a través de la participación en el capital social en el caso de las personas jurídicas; y la realización de actividades de divulgación que contribuyan a visibilizar al colectivo de personas con discapacidad.

La asociación, impulsada por el centro especial de empleo Global Servicios, se ha constituido en Sevilla y tendrá como ámbito de actuación las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga y la Comunidad de Madrid.

La presentación se realizará en el marco de la celebración del 15 aniversario de Global Servicios, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de enero con la instalación de unas carpas informativas en la plaza de 

la Encarnación (Global Servicios) y en la Puerta de Jerez (ADF). Con ello pretenden concienciar a la población de las dificultades que poseen las personas con diversidad funcional para encontrar un empleo, “además de atender la mano para que todas aquellas personas con discapacidad que lo deseen puedan acercarse a nosotros para recibir nuestra ayuda”.

Durante estos 15 años, Global Servicios ha puesto en contacto a personas con diversidad funcional con empresas que buscan incorporar trabajadores con talento a sus plantillas, facilitando la inserción en el mundo laboral de las personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, como es el caso del colectivo de personas discapacitadas. Además, ha potenciado los planes de formación profesional específicos, adaptados según los tipos de minusvalías, con el fin de conseguir una eficaz prestación de servicios que les capacite para el mercado de trabajo.

Según su directora-gerente, Rosario Santamaría, “nuestro fin es caminar hacia una sociedad con plena igualdad de oportunidades y libre de barreras que impidan el desarrollo de las personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios