La Navidad desplaza al solsticio de invierno

El gobierno municipal apuesta por la Navidad "de toda la vida".

El delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ayer junto a los carteles de promoción turística de Sevilla.
El delegado de Turismo, Gregorio Serrano, ayer junto a los carteles de promoción turística de Sevilla.
R. S.

29 de noviembre 2011 - 05:03

Frente a las "fiestas del solsticio de invierno" que pregonaba el ex primer teniente de alcalde Antonio Rodrigo Torrijos (IU), el nuevo Gobierno (PP) prefiere la Navidad "de toda la vida".

El delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, presentó ayer una campaña de comunicación y promoción que pretende atraer principalmente a los turistas de Madrid y Barcelona (aunque no se renuncia a los de otros lugares), así como a los consumidores locales y de las provincias limítrofes.

En la campaña se hace hincapié en "el disfrute de las tradiciones religiosas", la "riqueza" arquitectónica y artística de la ciudad y su "inmensa oferta cultural y de ocio" durante el periodo navideño. La campaña de promoción, dirigida a consumidores locales y "de cercanía" esgrime además "el buen clima como elemento fundamental y propio de nuestra ciudad".

Así, ha sido editada una guía de actividades con la oferta cultural y de ocio, En Sevilla se llama Navidad. Unos 45.000 ejemplares, traducidos también al inglés, serán distribuidos "a través de los distintos puntos de información turística". La agenda de actividades puede ser descargada en dispositivos Smartphone a través de tecnología bluetooth y códigos bidimensionales. La campaña cuenta además con la creación de En Sevilla como un Rey, una gráfica dirigida principalmente "al exterior de Sevilla" y que promociona la ciudad "como destino para las vacaciones navideñas". Esta creación, acompañada de cuñas en radios y un vídeo en las plataformas digitales, ha sido enviada además a las oficinas españolas de turismo en el extranjero.

stats