TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Nervión contará con 100 nuevos árboles dentro del plan municipal de replantación

  • Ya se han llevado a cabo plantaciones en las calles Sacrificio y Lionel Carvallo que se extenderán por el resto del distrito.

El Ayuntamiento ha plantado nuevos árboles en Nervión

El Ayuntamiento ha plantado nuevos árboles en Nervión

El Distrito Nervión de Sevilla contará en total con 100 nuevos árboles con la campaña de replantación que lleva a cabo el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Así, según detalla el Consistorio en un comunicado, en los últimos días, se han llevado a cabo la plantación de nueve árboles en la calle Lionel Carvallo y tres en la calle Sacrificio. Dentro de la nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla de realizar una selección más adecuada de las especies, se ha elegido Júpiter para la primera de las vías, y naranjos para la segunda.

Esta plantación, que se viene realizando en los distintos barrios de la ciudad en las últimas semanas dentro de la campaña de replantación de árboles en alcorques vacíos que el Ayuntamiento de Sevilla está llevando a cabo a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, y, en concreto, del Servicio de Parques y Jardines, supone la recuperación de parte del arbolado que el Distrito ha ido perdiendo en los últimos años, según destaca el Consistorio.

La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha señalado que "con estas plantaciones se da respuesta a las demandas vecinales y de asociaciones y colectivos del distrito, que además se enmarca dentro de la estrategia de este gobierno municipal de recuperar el arbolado que se ha perdido durante los últimos años".

Tras la replantación en las calles Sacrificio y Lionel Carvallo, Parques y Jardines continuará con esta labor en otras zonas como Espinosa y Cárcel, Camilo José Cela, Caños de Carmona, La Buhaira o el colegio Santa Joaquina de Vedruna, entre otros.

Estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad de Sevilla en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies con el objetivo de "no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con una apuesta por un modelo en el que haya una gran biodiversidad y diferentes especies".

Las 1.000 plantaciones previstas se están llevando a cabo en todos los Distritos de la ciudad como una primera fase que se ampliará a partir del próximo año con el nuevo contrato de gestión de zonas verdes y arbolado, según explica el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios