Universidad

Selectividad 2020: Éstas son las notas de corte para Sevilla con la lista de admitidos del curso pasado

Varios estudiantes repasan sus apuntes antes de sus exámenes

Varios estudiantes repasan sus apuntes antes de sus exámenes / Belén Vargas

Empieza la cuenta atrás para la Selectividad del Covid. Elegir entre una carrera universitaria por vocación o por su salida laboral o decidirse entre ciencias o letras son algunas de las tesituras a las que se enfrentan en estos días los miles de estudiantes que realizarán estos exámenes el 7,8 y 9 de julio en Sevilla.

Aquí recopilamos las notas de corte de las universidades públicas de Sevilla para ayudarte a elegir qué estudiar en la Universidad de Sevilla o en la Pablo de Olavide. Puedes ordenar las tablas por universidad, titulación o nota de corte, o localizar la carrera deseada a través del buscador.

Las notas de corte las establecen las últimas personas solicitantes que son admitida en cada titulación y centro concreto y dependen del número de plazas que se ofertan, el número de solicitantes que concurren por ellas y las calificaciones que acreditan. Las notas que aquí aparecen corresponden a la última lista de admitidos, que se publicaron en noviembre de 2019, según el Distrito Único Andaluz.

Para el curso 2020/2021, dos titulaciones exigen más de un 13 para entrar. Son el doble grado en Física y Matemáticas (13,401) y el grado en Biomedicina Básica y Experimental (13,133), ambas de la Universidad de Sevilla. Son dos menos que el pasado curso, cuando a esta lista se sumaban Medicina y el doble grado de Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Todas ellas de la Universidad de Sevilla.

Las carreras más exigentes en las universidades de Sevilla siguen siendo las de ciencias. A las dos titulaciones que exigen una nota superior al 13 se suman 9 grados o dobles grados que necesitan más de un 12 para poder acceder (8 de la US y 1 de la UPO). Ninguna de estas carreras corresponden a la rama de letras. Todas ellas son de las ramas de Ciencias de la Salud e Ingeniería

Un total de 56 titulaciones cuentan con las notas de corte más baja, sólo un 5 sobre 14. De estas, 38 son de la Universidad de Sevilla y 16 de la Universidad Pablo de Olavide. Muchas de ellas corresponden a centros adscritos a estas instituciones.

Estas notas de corte sólo sirven como referencia para los estudiantes que realice su solicitud en la primera fase, según advierten desde el Distrito Único Andaluz.

La pandemia ha obligado a retrasar este año la Pevau (Pruebas Evaluación Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión) y a modificar sus normas. Las universidades han ampliado el número de sedes para garantizar el distanciamiento social, las aulas no podrán superar un tercio del aforo y tanto alumnos como profesores, vigilantes y el personal de los centros deberán llevar mascarillas higiénicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios