Sevilla

Nueva caída de las transmisiones de la Policía Local de Sevilla

  • El sindicato Sppme denuncia que la situación pasa "de preocupante a grave" en el estado de alarma

  • Tres de los cinco puestos que atienden el teléfono 092 están averiados

Un policía local de Sevilla, este lunes, ante una casa de Palmete en la que se halló marihuana.

Un policía local de Sevilla, este lunes, ante una casa de Palmete en la que se halló marihuana. / Juan Carlos Vázquez

El sistema de transmisiones de la Policía Local de Sevilla volvió a caerse durante la tarde del lunes. Los agentes que se encontraban en la calle sufrieron apagones en sus equipos a partir de las seis de la tarde, de forma que difícilmente podían comunicar las incidencias que atendieron y los servicios que prestaron durante el turno. Este tipo de fallos son cada vez más frecuentes, según denuncia el sindicato mayoritario en la Policía Local de Sevilla, el Sppme.

El sindicato añade que durante la mañana de este martes sigue habiendo fallos, al igual que ha ocurrido a lo largo de la noche, sin que el problema se haya subsanado por el momento. "La situación pasa ya de preocupante a grave", alertan los representantes del Sppme, que recuerdan que el sistema de transmisiones es vital para cualquier cuerpo de Policía, más aún cuando hay decretado un estado de alarma. 

"La Policía Local de Sevilla no tiene un sistema de transmisiones que dé una garantía óptima de funcionamiento. Esperemos que ahora ningún iluminado quiera hacer recaer la culpa sobre los compañeros y que tomen medidas sobre los verdaderos responsables", denuncia el sindicato.

La central añade que el problema no se soluciona "poniendo a una empresa privada a coger el teléfono con la excusa de falta de personal". "Para esto se requiere lo que desde hace años no se hace, que es invertir en una central de transmisiones acordes a las necesidades de la ciudad", apuntan los representantes de los policías. 

El sindicato entra en más detalles. "No se puede tener una unidad tan importante con ordenadores con sistema informático XP, que no tiene ni conexión a una impresora para poder sacar ni una simple denunciar, con tres de los cinco puestos de atención al 092 estropeados, con ordenadores sin conexión telefónica y sin servicio de averías durante los fines de semana". 

El Sppme considera responsable de este problema directamente al alcalde, Juan Espadas, "al que la seguridad de los policías y de su ciudad no le importa nada". La Policía lleva años con fallos en las transmisiones, que siguen teniendo unas zonas de sombra en la ciudad en la que no funcionan.

Fuentes del Ayuntamiento de Sevilla admitieron que durante la tarde del lunes se produjo este fallo que denuncia el sindicato, pero aseguraron que el sistema está funcionando este martes con normalidad. Con el objetivo de evitar estos problemas, el gobierno local está tramitando dos contratos, uno referente a la red sectora y el otro para el mantenimiento evolutivo del sistema de transmisiones de sala. Con estos dos contratos, el Ayuntamiento pretende que se resuelvan los problemas existentes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios