EL TIEMPO Llegan temperaturas de verano a Sevilla en pleno mes de mayo

Urbanismo

Nuevo alumbrado artístico para el puente del Cristo de la Expiración

Una vista alejada del nuevo alumbrado del puente del Cristo de la Expiración.

Una vista alejada del nuevo alumbrado del puente del Cristo de la Expiración. / M. G.

El puente del Cristo de la Expiración estrena iluminación. El Ayuntamiento ha renovado toda la vetusta instalación mediante la sustitución de los 126 proyectores existentes por otros tipo leds, de menor potencia y eficiencia energética. Esto supone un ahorro de energía del 67,2%, equivalente a 10,3 toneladas de CO2 a la atmósfera menos al año. La Gerencia de Urbanismo sigue realizando estos días algunas reformas en el alumbrado artístico de una pasarela que también se conoce por los sevillanos como el puente de los toldos.

La actuación tiene como objetivo renovar al completo las luminarias del puente, adecuando las mismas a la reglamentación electrotécnica vigente y reduciendo el consumo de energía. Hasta hace unos días, la iluminación estaba conformada por proyectores de lámparas de descarga con bajo rendimiento energético, que se encontraban en muy mal estado de conservación como consecuencia de su permanente exposición a la intemperie.

De este modo, se están sustituyendo los 126 proyectores existentes en el puente del Cristo de la Expiración con esta tecnología obsoleta por otros leds que ofrecen mayor potencia y una gran eficiencia energética. En concreto, el cambio permitirá un ahorro de energía del 67,2%, lo que supone que se dejarán de emitir a la atmósfera 10,3 toneladas de CO2 al año.

El cambio supone un ahorro de energía del 67,2%, equivalente a 10,3 toneladas de CO2

Tras varios días de trabajo, los técnicos de la Gerencia han sustituido ya los 54 proyectores que se sitúan sobre las columnas del puente, quedando por renovar los 72 restantes, que se encuentran en la zona inferior, tareas que se completarán en estos días. La operación se realiza con cargo al contrato plurianual de conservación de fuentes ornamentales y alumbrado monumental, dotado presupuestariamente con 2,9 millones de euros al año de que dispone Urbanismo para hacer frente a las necesidades de renovación y adaptación del alumbrado de la ciudad y los monumentos con iluminación artística.

En esta misma línea de trabajo, Urbanismo también llevó a cabo hace unos años la renovación de los 114 proyectores que iluminan el puente de Triana, que también fueron sustituidos por nuevos focos leds que consumen un 51% menos de energía al año. En definitiva, todos los trabajos de este tipo que realiza el gobierno municipal tienen como denominador común la sustitución de las antiguas luminarias, obsoletas, descalificadas e ineficientes, por otras tipo led más eficientes y resistentes, para asegurar una mayor vida útil y un mayor ahorro energético.

Detalle de la iluminación en los toldos de la pasarela. Detalle de la iluminación en los toldos de la pasarela.

Detalle de la iluminación en los toldos de la pasarela. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios