Covid-19

Nuevo punto de inflexión a la baja en Sevilla, al sumar 43 casos

Un paciente accede a un centro hospitalario en camilla.

Un paciente accede a un centro hospitalario en camilla. / Juan Carlos Vázquez

Sevilla ha registrado la última jornada 43 nuevos casos de Covid-19, según datos oficiales aportados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta. Se trata de un nuevo punto de inflexión, a la baja, tras el repunte que este viernes se llegó a notificar (69 casos). Estas cifras dibujan una curva de diente de sierra dentro de los valores bajos de la infección. El Covid-19 se ha llevado la vida de una persona más las últimas horas.

La presión hospitalaria en la provincia de Sevilla se mantiene sin grandes oscilaciones en la última jornada, con 20 enfermos afectados por Covid-19 en los hospitales públicos. Tres pacientes se encuentran en estado crítico atendidos en las UCI. 

Desde que se contabilizan los casos, la provincia de Sevilla ha lamentado la muerte de 2.324 personas a causa del SARS-CoV-2. 

Andalucía: 168 enfermos Covid en los hospitales

En el cómputo andaluz, 168 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 32 se encuentran en UCI.

Por provincia: en Almería los hospitales públicos atienden 27 pacientes; 6 en UCI; en Cádiz se mantienen 8 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI; en  Córdoba, 19 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI; Granada, 22 hospitalizaciones, de las que 4 en UCI; Huelva, 9 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI; Jaén,12 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI;  Málaga , 51 hospitalizaciones, de las que 12 en UCI; y Sevilla, 20 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI.

La pandemia del Covid-19 se ha llevado, hasta la fecha, la vida de 11.353 personas en Andalucía. Dos personas han perdido la vida las últimas horas a causa del patógeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios