FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus

Suben los contagios en Sevilla con cerca de 70 nuevos diagnósticos

Un nutrido grupo de personas coinciden en una céntrica calle de la capital.

Un nutrido grupo de personas coinciden en una céntrica calle de la capital. / José Ángel García

La evolución de la pandemia de Covid en Sevilla cambia de tendencia. Después de varias semanas estancada en la comunicación diaria de una media inferior a los 50 casos, un ligero repunte en las últimas horas deja cerca de 70 positivos (69), que suponen un aumento de la incidencia en nueve décimas. Lo positivo es que se registra otra jornada sin fallecidos, se han dado 59 altas y la situación sigue estable en los hospitales.

Con todo, la tasa de incidencia provincial se sitúa en los 19,9 casos por 100.000 habitantes. Por distritos, la capital se sitúa a la cabeza con una tasa de contagios de 24,2 casos, mientras que la zona Este presenta la mejor situación epidemiológica, con 14,2. En el Aljarafe se registran 16,1 casos por 100.000 habitantes; en la zona Norte son 18,3; y en el distrito Sur, 19,4, el segundo con la incidencia más alta tras la capital. Hasta el momento, Los Corrales continúa siendo la localidad de la provincia de Sevilla que presenta los peores registros, con una tasa de 330,1 casos por cada 100.000 habitantes, seguida de Los Molares, que soporta una tasa de 284,3.

Con estos 69 nuevos positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos, la cifra más alta en más de un mes, ya son 177.102 los ciudadanos que se han infectado por este virus desde que la pandemia irrumpió en marzo de 2020, aunque la cifra es superior si se añaden los test serológicos y está cerca de los 178.000. Asimismo, la cifra de recuperados se eleva a 173.827 y la de muertos se queda en 2.323 personas desde que el SARS-CoV-2 llegó a Sevilla.

La cifra de hospitalizados se mantiene sin grandes cambios. Hay que apuntar un paciente más en la UCI, pasa de tres a cuatro en las últimas horas, y en total son 24 los pacientes con Covid en los hospitales sevillanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios